Máxima seguridad en las 32 concentraciones en Rusia 2018

Fortalezas asediadas por los hinchas más curiosos y los medios de prensa, en busca de imágenes y fotos exclusivas, la mayoría de las concentraciones de las 32 selecciones del Mundial-2018 se parece a “búnkers” ultraseguros y alejados de las ciudades-sede donde se preparan en calma las tácticas y estrategias de los partidos a escondidas de los eventuales espías rivales.

Los casos de los “favoritos” son elocuentes, como Argentina, que vive recluida en un centro de entrenamiento en Bronnitsy, a 60 kilómetros al sureste de Moscú. Lionel Messi y compañía no salen del recinto ni siquiera para echar un vistazo a la pequeña ciudad la víspera de un partido. El único momento en que pueden abandonar su fortaleza es cuando se desplazan para las ruedas de prensa o los viajes para los estadios de cara a un partido o el reconocimiento del estadio.

Según fuentes cercanas a la Albiceleste, los jugadores jamás han dado una vuelta por Bronnitsy, y apenas gozaron de cinco minutos para observar el fresco gigante consagrado a Lionel Messi que ocupa toda una pared lateral de un edificio cercano a su concentración.

España en Krasnodar, Uruguay en Nizhny Nóvgorod, Colombia en Kazán, o México y Francia en Moscú, todos han actuado de la misma manera, con una concentración inaccesible a las miradas ajenas.

– Muros de 4 metros –

El campeón mundial Alemania también prefirió aislarse del mundo exterior. Su búnker está ubicado en Vatutinki, a una hora de ruta de Moscú, y jamás se han cruzado con un hincha.

Los tres grandes edificios del complejo en el que viven están rodeado de muros de hormigón de cuatro metros de altura. Y después del entrenamiento a puertas abiertas que estaban obligados a hacer tras su llegada a suelo ruso, todas las sesiones de práctica han sido a puertas cerradas, con apenas 15 minutos obligatorios para permitirle a la prensa hacer fotos y tomar imágenes del calentamiento.

Los periodistas son admitidos en el ‘fuerte’, pero tienen un lugar asignado, completamente aislado de los jugadores, donde no pueden tener ningún tipo de contacto espontáneo con los mundialistas.

El equipo está aislado “para garantizar la tranquilidad, y la comunicación está completamente controlada por el cuerpo técnico, que decide qué jugadores habla ante la prensa y en qué momento”.

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Cruz Azul vs Atlas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Atlas, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Chivas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Chivas vs Querétaro, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tigres vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Jornada 10, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Monterrey, correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Toluca vs Necaxa: En vivo y en directo, jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Toluca vs Necaxa, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018

León vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido León vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 .

Cruz Azul vs Atlas: En vivo y en directo, jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs Atlas, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Xolos vs Pachuca: En vivo y en directo, jornada 10, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Pachuca, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2018

Futbolistas de la Liga de Guatemala se van a huelga

Demandan mejores condiciones laborales pese a la amenaza de los clubes de iniciar medidas legales por el paro

Newslwtter
NOTICIAS