Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 10:38

┃ AFP

160618-FOTO-BARRERA-552

Fortalezas asediadas por los hinchas más curiosos y los medios de prensa, en busca de imágenes y fotos exclusivas, la mayoría de las concentraciones de las 32 selecciones del Mundial-2018 se parece a “búnkers” ultraseguros y alejados de las ciudades-sede donde se preparan en calma las tácticas y estrategias de los partidos a escondidas de los eventuales espías rivales.

Los casos de los “favoritos” son elocuentes, como Argentina, que vive recluida en un centro de entrenamiento en Bronnitsy, a 60 kilómetros al sureste de Moscú. Lionel Messi y compañía no salen del recinto ni siquiera para echar un vistazo a la pequeña ciudad la víspera de un partido. El único momento en que pueden abandonar su fortaleza es cuando se desplazan para las ruedas de prensa o los viajes para los estadios de cara a un partido o el reconocimiento del estadio.

Según fuentes cercanas a la Albiceleste, los jugadores jamás han dado una vuelta por Bronnitsy, y apenas gozaron de cinco minutos para observar el fresco gigante consagrado a Lionel Messi que ocupa toda una pared lateral de un edificio cercano a su concentración.

España en Krasnodar, Uruguay en Nizhny Nóvgorod, Colombia en Kazán, o México y Francia en Moscú, todos han actuado de la misma manera, con una concentración inaccesible a las miradas ajenas.

– Muros de 4 metros –

El campeón mundial Alemania también prefirió aislarse del mundo exterior. Su búnker está ubicado en Vatutinki, a una hora de ruta de Moscú, y jamás se han cruzado con un hincha.

Los tres grandes edificios del complejo en el que viven están rodeado de muros de hormigón de cuatro metros de altura. Y después del entrenamiento a puertas abiertas que estaban obligados a hacer tras su llegada a suelo ruso, todas las sesiones de práctica han sido a puertas cerradas, con apenas 15 minutos obligatorios para permitirle a la prensa hacer fotos y tomar imágenes del calentamiento.

Los periodistas son admitidos en el ‘fuerte’, pero tienen un lugar asignado, completamente aislado de los jugadores, donde no pueden tener ningún tipo de contacto espontáneo con los mundialistas.

El equipo está aislado “para garantizar la tranquilidad, y la comunicación está completamente controlada por el cuerpo técnico, que decide qué jugadores habla ante la prensa y en qué momento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí