Soñamos con ganar el Mundial: Iniesta

El centrocampista español Andrés Iniesta aseguró este martes en Kazán, en la previa del partido ante Irán, que los deportistas sueñan “con lo máximo” y que eso sería “volver a ganar el Mundial”.

Iniesta, de 34 años, autor del gol que dio a España el triunfo en Sudáfrica 2010 -victoria 1-0 sobre Holanda-, afronta en Rusia la que será su última Copa del Mundo.

“Los deportistas soñamos con lo máximo, y eso sería volver a ganar el Mundial. Sin embargo, soy consciente de que es una tarea complicada, que nos llevará muchísimo trabajo”, dijo el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés en la rueda de prensa previa al choque con Irán.

“Más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso es la final de mañana. Es un partido que si lo ganas te sitúa muy bien en el grupo. Si Dios quiere y nos lo merecemos pensaremos en cosas más importantes más adelante”, apuntó.

Además, Iniesta rompió una lanza a favor de los defensas de la selección y afirmó que “a nivel defensivo” España tiene “de los mejores zagueros del mundo, lo que te permite tener cierta garantía”.

“A nivel defensivo tenemos una defensa muy buena. Cualquier jugador que pueda jugar lo va a hacer bien. Las tareas defensivas son trabajo de todos en el equipo y depende del trabajo que hagan los delanteros, los centrocampistas y los defensas. La clave es encontrar el equilibrio, saber donde presionar y donde defender”, prosiguió.

A nivel individual -continuó Iniesta- tenemos de los mejores defensivos del mundo y esto te permite tener cierta garantía”.

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

Elige a lo mejor de Rusia 2018

Ayúdanos a escoger a las figuras de una Copa del Mundo que quedará para la historia

TV Azteca ganó en rating a Televisa durante la final del Mundial

Los choques entre Azteca y Televisa dieron mucho de que hablar en las redes sociales

Un sombrero mexicano estuvo en la celebración francesa

La celebración por el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia 2018 estuvo llena de sorpresas y felicidad al máximo

Newslwtter
NOTICIAS