Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 19:26

┃ Notimex

rey

Foto: @reyvargasbox

México.- En espera de recuperarse de una lesión en la mano izquierda y volver a la actividad en noviembre, el boxeador mexicano Rey Vargas manifestó su interés de unificar el título supergallo con el estadounidense Daniel Román.

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo estuvo este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde fue testigo de la firma de convenio de dicha institución con el CMB para fomentar el deporte.

“No es cualquier peleador, sabe lo que trae, acaba de unificar con un rival fuerte, conozco a Chucky Flores, pega duro, le ganó y no es cualquier rival”, dijo sobre Román, quien superó por decisión unánime el sábado anterior a Moisés Flores para realizar la segunda defensa del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entérate: Coutinho calma las aguas: Neymar está bien

“Me gustan los retos, que alguien se engrandezca para arrebatarle eso, mi próxima pelea, que quizá sea en noviembre, podría ser esa, en mis planes está esa pelea o Leo Santa Cruz”, dijo el pugilista de Otumba, Estado de México.

Dejó en claro que en la división de las 122 libras hay campeones de calidad como Román o el ghanés Isaac Dogboe, pero también estaría dispuesto a subir a las 126 si hay un pleito interesante, como el que busca ante Santa Cruz.

Leer más: Damián Pérez deja a Xolos para firmar con Racing

Finalmente, dijo que en poco más de un mes volverá a los entrenamientos, cuando retiren la férula y comience con terapias en la mano izquierda, de la cual se recupera tras una añeja lesión en un nudillo. Será en cuatro o seis semanas cuando comience a golpear la pera.

“Regresamos en noviembre o principios de diciembre, ojalá se haga la unificación; si Román no tiene miedo y no quiere perder su título, que se haga”, concluyó.