Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 20:01

┃ Agencias

nota-futm-ruidiaz

Moscú, Rusia.- Raúl Ruidíaz se toma con humor su condición de suplente con la Selección Peruana.

“Soy el goleador histórico de las prácticas”, recordó cuando se le preguntó por su contundencia durante los entrenamientos. El delantero de los Monarcas del Morelia es una de las cartas escondidas del seleccionador Ricardo Gareca para jugar contra Francia.

“Los que quedamos fuera del cuadro titular, intentamos aportar, no importa quién juegue, somos una familia, seguiremos apoyando al compañero”, señaló en conferencia de prensa el menudo jugador de 27 años de edad.

También puedes leer: ¿Cuándo juega México en el Mundial Rusia 2018? Calendario y Horarios

Ruidíaz vive una situación difícil de digerir con Perú. Es estrella indiscutible en el futbol mexicano, en el que anotó 38 goles en cuatro torneos y fue campeón de goleo durante el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Sin embargo, con la Selección Nacional es un revulsivo que vive a la sombra de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

En la derrota de 1-0 ante Dinamarca sólo disputó cinco minutos tras sustituir a Farfán.

“Entré con las ganas de revertir todo eso, fue poco tiempo, pero me sentí muy bien”.

Ruidíaz compartió delantera con Guerrero en el entrenamiento del lunes y ambos golearon. Le preguntaron por la posibilidad de jugar en ataque junto al gran capitán.

“En todas las prácticas estoy anotando, soy el goleador histórico de las prácticas. Me sentí muy bien con él, cada vez que estamos en el campo me he sentido muy cómodo”, dijo.

El delantero inició el Mundial con la confirmación, el 13 de junio, de su traspaso al Seattle de la MLS, a falta de que supere el reconocimiento médico.

También puedes leer: “Tecatito” Corona, entre algodones

“La llegada de Raúl a nuestro club dejó claro cómo se forjan las leyendas amarillas. Cada uno de sus goles alimentó nuestro espíritu ganador”, escribieron los Monarcas de Morelia en su despedida al peruano.

De acuerdo con la prensa peruana, Ruidíaz fue transferido por 10 millones de dólares y en Seattle se convertirá en el jugador franquicia, por lo que cobrará cerca de 400 mil dólares al mes.

Internacional desde 2011, Ruidíaz suma 12 partidos y un gol en el camino peruano hacia el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de ser un habitual en el banquillo, a principios de este año mostró su agradecimiento a Gareca: “Hace algunos años algo cambió en mi cabeza y pude terminar de explotar. Me dio la confianza necesaria para llegar a este nivel”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí