Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2018 - 13:38

┃ ESTO en línea

Ronaldo

CRÓNICA

POR SALVADOR AGUILERA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

Moscú.- Si Cristiano Ronaldo carece de contundencia, lo mejor de Portugal sería su portero. Es una Selección que ofrece poco, de no ser la gran expectación que genera su delantero, al que le apuntamos otra anotación en Rusia 2018. Cuatro goles en dos partidos y la primera victoria de  los lusos en el torneo, que jugaron infinitamente mejor contra España que contra la modesta y aguerrida selección de Marruecos: 1-0.

También puedes leer: Ancelotti quiere a Ochoa en el Napoli

Un triunfo por la mínima diferencia que le permite al equipo de CR7 llegar a 4 puntos en el Grupo B, mientras que Marruecos no ha logrado sumar, y cerrará contra España, por lo que en este partido era necesario llevarse, por lo menos, un punto. Su adiós es inminente. Queda claro que Portugal depende por completo de lo que haga Cristiano, sino es él, ¿quién más? Gran estrada en el estadio Luzhniki, 78 mil espectadores, que esperaban más de Cristiano y de Portugal.

TANTO TEMPRANERO

Lo que todos los aficionados esperaban es que Cristiano anotara en este partido y lo hizo muy pronto para deleite de los espectadores, menos para los marroquíes, que llegaron a este partido con toda la presión encima y ya estaban perdiendo.

Perder un segundo partido de Copa del Mundo era prácticamente decir adiós, así que Marruecos, después del cabezazo de Cristiano, no le quedó de otra que seguir luchando a muerte y vaya que dio problemas.

También puedes leer: México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

A  los portugueses también les urgía ganar, después del vibrante empate que tuvieron con España, así que el 1-0 al arranque del encuentro les vino bastante bien, pero tampoco fue el comienzo de un día de campo para Cristiano y compañía.

El asunto se puso serio porque Marruecos se aplicó en el partido y estaba dispuesto a todo, incluso a vender cara la derrota. No hubo ni el más mínimo respeto para el campeón de Europa, tampoco por Cristiano, al que le cometieron algunas faltas y eso tuvo muy molesto al famoso delantero del Real Madrid.

Los dos equipos tuvieron aproximaciones, hasta Cristiano se perfiló, muy a su estilo, para cobrar un tiro libre que estrelló en la barrera. Por esfuerzo no pararon los dos equipos, la eficacia fue su problema, aunque al final del primer tiempo, los lusos tenían la tranquilidad del 1-0.

SE ESPERABA MÁS

Para la parte complementaria, la historia fue la misma, sólo con la diferencia de que Marruecos ya tenía al agua al cuello y le restaban 45 minutos para hacer algo antes de enfrentar a España y decirle adiós a Rusia 2018. Una segunda derrota consecutiva era sellar, con más pena que gloria, su boleto de regreso a casa.

También puedes leer: México entrenó antes de viajar a Rostov

Destacar que al minuto 56, el portero de Portugal, Rui Patricio, realizó una gran atajada. Fue prácticamente sobre la línea de gol, luego de un sorpresivo cabezazo. Al menos vimos un equipo con vergüenza y espíritu de lucha hasta el último segundo del partido. Tuvieron agallas, les faltó contundencia, en la portería de enfrente, porque su primera derrota fue producto de un autogol contra Irán. ¡Qué mala pata!

Al minuto 83 hubo falta sobre Cristiano, nuevo tiro libre al filo del área. El goleador portugués cobró de nuevo y el balón se quedó otra vez en la barrera, después pidió penal, que no existió. Ganó Portugal, anotó Cristiano y no hay nada más para contar.

 

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí