Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2018 - 21:44

┃ ESTO en línea

nota-espana

Kazán, Rusia.- España busca su primer triunfo con el seleccionador Fernando Hierro al frente del equipo. Las buenas sensaciones futbolísticas del estreno en el Mundial de Rusia 2018, contra Portugal, ya quedaron atrás y ahora necesitan sumar los tres puntos en disputa ante Irán para no ver complicado su pase a los octavos de final.

Irán, por su parte, pretende hacer de su portería un muro irrompible ante la gala de figuras que tiene España.

Superado aparentemente el terremoto que acompañó las últimas horas previas al debut en la gran cita de Rusia, España se agarra a su estilo intocable para imponerse a la adversidad y demostrar las razones por las que es señalada como una de las favoritas al preciado título.

También puedes leer: Irán vs España: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

La destitución de Julen Lopetegui, 48 horas antes del duelo ante Portugal; la crisis abierta en Krasnodar, la tensión trasladada a los jugadores y un penalti en contra nada más arrancar el Mundial, eran condicionantes suficientes para afectar a la imagen de España.

Nada frenó su futbol. El premio a su remontada, a levantarse dos veces de la lona con personalidad, lo dejó escapar en los últimos compases.

En un Mundial marcado hasta ahora por la incapacidad de grandes Selecciones de superar planteamientos de rivales con un teórico papel de menor, España encara en Kazán uno de esos partidos en los que el rival renunciará al balón, armará un planteamiento defensivo con líneas juntas y se verá obligada a buscar variantes. Al toque le debe acompañar la velocidad y la verticalidad.

También puedes leer: México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Hierro apostará por la línea del ex seleccionador Vicente Del Bosque: confianza tras el error. La mostró en el inicio del camino a la gloria en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los focos de la crítica apuntaron a la figura de un inexperto Sergio Busquets que le superó aquel estreno fatídico ante Suiza.

“Sería el jugador en el que me reencarnaría”, llegó a decir Vicente.

No ha llegado a ese punto, pero la defensa del actual seleccionador al portero David de Gea, tras su grave error ante Portugal, fue rotunda. Se enfoca a un error, pero el jugador del Manchester United estuvo ausente todo el encuentro: tres tiros y tres goles, más una salida innecesaria que mostró que su cabeza estaba en otro lado. No le costará el puesto como le ocurrió a Molina con Camacho en la Eurocopa 2000. La mano de Hierro se empieza a vislumbrar en esos detalles a la hora de llevar un grupo.

Con Diego Costa poniendo freno al que parecía interminable debate del centro delantero, tras su doblete ante Portugal, la única duda en el cuadro titular de España apunta al lateral derecho. Dani Carvajal aparece ya como opción, recuperado de la lesión muscular sufrida en la final de la Champions League, y el seleccionador debe decidir si tiene el tono físico a falta del ritmo de competición.

Irán encara el partido contra España con la tranquilidad y la confianza que le otorgan los tres afortunados puntos obtenidos en el último minuto frente a Marruecos, y con la idea de que el empate es un excelente resultado.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí