Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2018 - 8:51

┃ EFE

Tricolor

La selección de México, que el pasado domingo sorprendió a la actual campeona, Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F, efectuó este miércoles, en Novogorsk, su último ensayo antes de abandonar su cuartel general para viajar, a Rostov del Don, donde el sábado se medirán a Corea del Sur.

México programó un entrenamiento matinal del que a los medios se les permitió ver, como viene siendo habitual, los primeros quince minutos; en una jornada en la que no hubo conferencias de prensa y centrada en organizar el primer traslado, a partir de las tres de la tarde (12:00 horas GMT) de este jueves, cuando vuele a Rostov, a unos 1.100 kilómetros al sureste de la capital rusa.

Checa ESTO: Encuentran al mexicano desaparecido en Rusia

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que protagonizó el primer gran ‘bombazo’ del Mundial al tumbar en el estadio Luzhniki -gracias a un gol del ‘Chucky’ Lozano, que acaba de ganar la liga holandesa con el PSV Eindhoven- a la cuádruple campeona del mundo, jugará su próximo encuentro en el Rostov Arena.

Un estadio nuevo, con capacidad de 45.000 espectadores, situado a orillas del Don -el quinto río más largo de la Europa del Este, por detrás del Volga, el Dnepr, el Kama y el Ural– en el que, a partir de ahora, jugará como local el FC Rostov, ganador de la Copa rusa en 2014.

En ese escenario, el ‘Tri’ puede dar un paso gigante con miras a la clasificación para la ronda de octavos, si derrota a Corea.

Pero el equipo que dirige el ‘Profesor’ Osorio no deberá relajarse. Porque si Alemania -a la que no le queda otra que salir a por todas, asimismo el sábado, en Sochi- lograse vencer a Suecia, ésta a su vez saldrá a la desesperada contra México. Y aún podría haber un triple empate.

México viajará este jueves a tierra de cosacos, donde hará parada y fonda durante los próximos días en la ciudad más grande del sur de Rusia, su ‘capital’ oficiosa. Una localidad fundada en 1749 que, cuando juegue el Tri, habrá albergado ya dos encuentros del Mundial, el sorprendente empate (1-1) entre Brasil y Suiza del pasado domingo; y el Uruguay-Arabia Saudí de este miércoles.

Después de jugar contra Corea del Sur el próximo sábado, México se medirá, el miércoles 27 de junio, a Suecia, en el tercer y último partido del grupo F, en Ekaterimburgo, la sede más oriental de todo el territorio mundialista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí