Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2018 - 9:22

┃ EFE

Sampaoli

La selección argentina se entrenó este miércoles en Bronnitsy, en el sureste de Moscú, antes de dirigirse a mediodía a Nizhni Nóvgorod, donde se enfrentará el jueves a Croacia en la segunda jornada del Grupo D de Rusia-2018.

Jorge Sampaoli, después del decepcionante empate 1-1 ante Islandia en el debut en la competición, decidió variar su esquema y, este miércoles, ultimó detalles de cara al decisivo choque ante los europeos.

La sesión, en la que el buen ambiente fue protagonista, arrancó con intensos ejercicios físicos antes de pasar a trabajar con la pelota. El DT quiere que su equipo sea más profundo con el balón y que su alta posesión se transforme en ocasiones de gol.

Ante Islandia, la Albiceleste dominó el partido pero no encontró los espacios necesarios para lograr los tres puntos.

Por ello, Sampaoli piensa formar con una línea de tres defensas y cuatro centrocampistas, con Cristian Pavón y Sergio Agüero como escuderos de Lionel Messi.

La única duda del técnico es quién acompañará a Javier Mascherano en la medular, con Maximiliano Meza y Enzo Pérez luchando por un puesto.

Así, Willy Caballero seguirá en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico ocuparán la defensa; Eduardo Salvio, Mascherano, Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña estarán en el centro del campo, y Pavón y Agüero formarán arriba con Messi.

El encuentro será una final para Argentina mientras Croacia buscará su clasificación matemática luego de derrotar 2-0 a Nigeria.

La FIFA confirmó el martes que el uzbeko Ravshan Irmatov será el árbitro de la contienda.