Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2018 - 13:13

┃ EFE

Tabárez

El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez admitió hoy que su equipo jugó “mal”, especialmente en el primer tiempo, y puso como excusa el calor, que calificó de “insoportable”.

“Lo único que me sorprendió en este partido es lo mal que jugamos en el primer tiempo“, dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Tabárez reconoció que el equipo tendrá que “mejorar” en los cruces, en los que a la Celeste le podría tocar España o la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Hasta que empieza un torneo no sabemos cómo estamos (…), en cuanto al rendimiento”, explicó.

El “maestro” aseguró que ahora Uruguay se propone “luchar por el primer puesto del Grupo A” en el próximo partido contra el país anfitrión, Rusia, que ha marcado ocho goles en los primeros dos partidos, por lo que le vale el empate.

“Por supuesto que queremos tener más ocasiones de gol. Pero la paridad es el rasgo distintivo del Mundial”, comentó.

Además, negó que jugar bien se reduzca a controlar la pelota y denunció que “parece que la posesión es sagrada” y se congratuló de que el equipo no haya recibido ni goles en contra ni tarjetas y que no tenga jugadores lesionados.

A su vez, defendió a Luis Suárez, del que recordó que hoy cumplió sus 100 partidos como internacional uruguayo.

Además de cumplir cien partidos, marcó el gol de la victoria (…). Combatió, luchó, defendió y trabajó en recuperación. Él es así…es su generosidad”, apuntó.

En cuanto a la sequía goleadora del jugador, insistió en que los delanteros viven de “rachas positivas o negativas” y destacó que el caso de Cristiano Ronaldo, que ha marcado cuatro goles en dos partidos, es algo fuera de lo normal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí