En caso de empate, fair play decidiría pase a octavos

Foto: Jorge Barrera / ESTO

La deportividad dentro de la Copa Mundial de Rusia 2018 fungiría como criterio de desempate en caso de que se presente la paridad en algún grupo de la competencia.

Las principales formas de romper una igualdad en cuanto a puntos se refiere son: la diferencia de goles en todos los partidos de grupo y posteriormente la mayor cantidad de anotaciones.

También puedes leer ESTO: Betis buscaría los servicios de Héctor Herrera

Si llegasen a coincidir dos o más conjuntos en los aspectos previamente mencionados, se pasa a otra forma para desemparejar la etapa: mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones implicadas y diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

Así como mayor número de tantos en los partidos de grupo que representaron un enfrentamiento directo y el mayor número de unidades obtenidas en el sistema de puntos por deportividad (fair play).

En ese sistema, se va reduciendo el puntaje por las tarjetas recibidas (amonestaciones, que representan -1 punto; expulsión por doble amarilla, -3; tarjeta roja directa, -4, así como tarjeta amarilla y tarjeta roja directa,-5), explicó la FIFA en su portal en internet.

De persistir el empate, se recurriría a un sorteo por parte de la Federación Internacional de Futbol Asosciación (FIFA).

Renombran estaciones de metro en París en honor a campeones

La Selección de Francia consiguió su segundo campeonato del Mundo.

Pelé “amenaza” con regresar a las canchas

El ex futbolista brasileño bromeó sobre jugar otra vez si Mbappe sigue rompiendo sus récords.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Messi, Cristiano y Neymar no estuvieron a la altura

La Copa del Mundo que anhelaba una estrecha carrera entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Newslwtter
NOTICIAS