Irán abre las puertas del futbol a las mujeres

POR EL SOL DE MÉXICO

Las autoridades iraníes retransmitieron en una gran pantalla en el estadio Azadí de Teherán el partido de Irán-España del Mundial, permitiendo por primera vez esta noche que mujeres y hombres vean juntos el futbol en este lugar.

La idea era emitir ya para todo tipo de público en el estadio, donde las mujeres tienen en general prohibida la entrada, el duelo entre Marruecos e Irán del pasado viernes, pero el permiso necesario del Consejo Provincial de Teherán no llegó a tiempo.

“La puerta del estadio para que las familias vean el partido de Irán y España se abrió esta noche a las 18:30 (hora local)”, informó el director del complejo deportivo Azadí, Naser Mahmudifard, citado por la agencia Isna.

También puedes leer ESTO: En caso de empate, fair play decidiría pase a octavos

Se permitió el acceso de unas 10 mil personas mediante la compra de entrada a través de internet, al precio de 150 mil riales (unos dos euros).

“Esperamos que si los espectadores respetan las normas sea posible también transmitir el partido Irán-Portugal en este estadio”, agregó la diputada Tayebe Siavoshí, defensora del derecho de las mujeres que se mostró “muy alegre” por esta oportunidad.

Siavoshí expresó asimismo su esperanza de que esta iniciativa sea “el comienzo” de una mayor apertura para que “las familias puedan ver en el estadio Azadí los partidos de futbol en vivo”.

Los más conservadores de la República Islámica se oponen a la presencia de las mujeres en los estadios de futbol, alegando que el ambiente a veces violento y plagado de lenguaje soez no es apropiado para ellas.

Esta prohibición se remonta al triunfo de la Revolución Islámica de 1979, aunque algunas mujeres desafían la medida disfrazándose de hombres con pelucas y barbas postizas.

ESTO te puede interesar: Ancelotti quiere a Ochoa en el Napoli

Con la retransmisión del partido de hoy en Azadí, las autoridades iraníes han dado marcha atrás en sus restricciones al visionado del Mundial en los lugares públicos, una medida que busca evitar aglomeraciones y posibles conatos de protesta por la mala situación que atraviesa el país.

No obstante, en los parques no se han instalado pantallas, ya que no se obtuvieron los permisos, y las cafeterías tienen oficialmente prohibido emitir los partidos, aunque muchas de ellas lo están haciendo.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS