Jornada de luz y sombra para México en JCC Veracruz 2014

Veracruz, 20 Nov (Notimex).- La delegación Mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tuvo este jueves una jornada de luz y sombra, en la que el nado sincronizado continuó el dominio nacional al ganar su sexto oro, mientras la gimnasia artística se tuvo que conformar con un bronce.
Otro deporte que brilló fue el tiro con arco, que se llevó los oros equipos varoniles de arco compuesto y recurvo, así como el femenil recurvo. En tanto el combinado de arco compuesto de mujeres se adjudicó el bronce.

En el último día de actividades de la esgrima en estos juegos, México logró colgarse la medalla de oro en el florete femenil por equipos, al vencer al combinado de Venezuela 45-20.

Los venezolanos tomaron venganza y en la final de sable por equipos varonil dieron cuenta del cuadro de casa 45-38, el cual se tuvo que conformar con la presea argenta.

El ciclismo de México fue encabezado este jueves por Yarely Salazar, quien se llevó el primer lugar de la carrera por puntos femenil, lo que representó el primer oro en este deporte para los “tricolores”.

La cosecha en el velódromo de Xalapa la completaron Ignacio Sarabia, con una plata en el omnium varonil, y Luz Daniela Gaxiola, con bronce en velocidad femenil.

La gimnasia artística fue la disciplina que quedó a deber en esta quinta jornada de competencias, pues los representantes nacionales obtuvieron sólo un bronce, a través de Daniel Corral, quien alcanzó el tercer puesto en anillos.

En judo, los mexicanos se alzaron con dos platas, obra de Sandra Sánchez (-44 kilogramos femenil) y Edna Carrillo (-48 femenil), así como tres bronces, a través de David García (-55 varonil), Nabor Castillo (-60 varonil) y Mónica Hernández (-52 femenil).

En Coatzacoalcos, José Lino Montes dio a México una medalla de bronce en la prueba de envión en la categoría de 62 kilogramos, en lo que fue el arranque del levantamineto de pesas en la justa mesoamericana.

Las medallas siguieron cayendo y fue en el Centro Acuático Leyes de Reforma donde el equipo de nado sincronizado obtuvo su sexta medalla de oro de la competencia a través de la dupla de Nuria Diosdado y Blanca Delgado, quienes dominaron el dueto libre.

En tenis de mesa, Yadira Silva se adjudicó el oro sobre la venezolana Gremlis Arvelo; en tanto en los varones, Marcos Madrid se conformó con el bronce al perder en las semifinales con Brian Afanador, de Puerto Rico.

En tiro deportivo, la única medalla de la representación local fue en el rifle femenil de 50 metros a tres posiciones por equipos.

En natación, México obtuvo dos medallas de oro, a través de Mariana Fernanda González, y el relevo 4×100 combinado femenil; además se lograron dos platas con María José Mata (200 metros mariposa femenil) y Miguel de Lara (200 pecho varonil), así como un bronce con Liliana Ibáñez (50 metros libre femenil).

En los deportes por equipo la jornada fue de contrastes, pues México capturó la medalla de bronce en balonmano al vencer de forma holgada a República Dominicana 24-15, pero en contraparte dejó ir la tercera plaza en voleibol al caer, aunque de forma apretada, tres sets a dos con Cuba.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS