Carletto confiaría en Khedira, busca sustituto a Modric

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Luka Modric causará baja del Real Madrid por lesión, al menos hasta la reanudación de la liga en enero. Carlo Ancelotti ya supo remediar la ausencia de Cristiano Ronaldo a mediados del ciclo pasado, ahora le toca echar mano del banquillo para remplazar a un mediocampista imprescindible.

“La lesión es bastante importante. No sé con precisión cuándo volverá porque ahora está realizando ejercicios de recuperación. Modric es un jugador importante pero tenemos que mirar hacia delante, la plantilla es muy competitiva, por eso podemos arreglar su ausencia con otro futbolista que aporte lo mismo”, declaró el técnico italiano éste viernes en Valdebebas.

Enseguida, destapó en rueda de prensa que analiza dos opciones para buscarle acompañante a Toni Kroos: Isco o Sami Khedira. Ancelotti ha sacado sus conclusiones por la tarde, luego del entrenamiento previo a la fecha 12 del certamen ibérico que medirá a su equipo en calidad de visitante con el Éibar (11:00 horas/TCM), rival al que mostró respeto: “Cada partido tiene su historia. Será un juego con mucha intensidad, con espacios reducidos, y así tenemos que jugar”.

A Carletto le ocupaba conocer el rendimiento de Khedira tras el parón internacional, donde el alemán disputó los dos partidos con su selección. Sin embargo es la primera alternativa para sustituir al croata. Asimismo, intentó resolver los rumores que sitúan al futbolista en el Bayern Múnich de Guardiola el próximo verano: “No tiene ganas de irse, me lo ha dicho personalmente. Vamos a intentar renovarle”.

El mandamás del vestuario madridista también eludió el fuego cruzado: “He leído lo que ha dicho Xabi Alonso de Nouer. Eso opina él, no me gusta entrar en este tipo de declaraciones. Es uno de los pocos que piensa que Cristiano no va a ganar el Balón de Oro”.

Y aplaudió el profesionalismo con el que se comporta su plantilla en la toma de sus decisiones técnicas: “Tengo la suerte de que todos aceptan las medidas del entrenador, son muy profesionales. A parte, creo que la rotación de jugadores es buena para mantener a todo el equipo motivado”.

Si el árbitro no ha pitado penalti es porque no lo hay: Zidane

El entrenador del Real Madrid acabó con la polémica de Ronald Koeman

Hay un penalti clarísimo y no hay VAR: Koeman

El entrenador del Barcelona explotó contra el arbitraje luego de caer en el clásico español

Real Madrid vence al Barça y es líder en España

Con goles de Benzema y Kroos, el Clásico se pintó blanco

Video: Benzema hace espectacular gol en el Clásico

El delantero francés puso en ventaja al conjunto blanco con una definición espectacular

NOTICIAS
<