Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2018 - 8:15

┃ EFE

C9cpbSCXUAA8ZQY-1-600x391

Foto: Archivo ESTO

La futbolista mexicana Charlyn Corral ha recibido atractivas ofertas de clubes de varios países tras proclamarse máxima goleadora de la última liga española, pero después de “darle vueltas a la cabeza” ha decidido renovar con el Levante, su casa desde 20015, convencida por “su proyecto ambicioso” y deseosa de lograr allí lo que aún le falta, “ganar un título”.

Checa ESTO: Milorad Mazic silbará el Corea vs México

“Lo que más me ha motivado es el proyecto del año siguiente, que el club apueste por el fútbol femenino. Es un reto diferente al de los años anteriores, que era estar entre los ocho primeros. Ahora no, ahora es más ambicioso. Se va a buscar estar entre los tres primeros equipos de la liga, o estar entre las dos y entrar en Champions”, dijo Charlyn en una entrevista a EFE.

La jugadora nacida en Tepexpan hace 26 años ha desoído llamadas de otros clubes españoles y extranjeros y se siente feliz de ser fiel al Levante: “Me llama la atención, es mi club y me gustaría hacer lo que no he podido hacer hasta ahora, que es ganar un título”.

ESTO te puede interesar: Reportera es acosada en Rusia mientras informaba en vivo

“La verdad es que estoy muy contenta por esta renovación”, afirmó. “Al final el Levante lo he sentido mi casa desde que llegué a España y siempre es una ilusión defender los colores”.

Charlyn reconoció que ha pasado mucho tiempo “dándole vueltas a la cabeza” con el fin de elegir la mejor opción. Reconoció que su buena temporada y sus 24 goles le han abierto puertas que no esperaba, pero el interés mostrado por el Levante, incluido el del presidente Quico Catalán, le ha hecho decantarse por seguir en Valencia.

“He tenido muchas conversaciones con toda la gente del club, desde el presidente a directivos, y todos mostraron muchísimo interés y cariño para que yo me quedara. La verdad es que sí que fueron importantes para que continuara y les agradezco la confianza a todos”, afirmó.

“He tenido que pensar mucho. La decisión no fue fácil porque a nivel personal se vivió un momento muy bonito con el ‘pichichi’, que fue un logro muy bueno que me abrió la puerta a clubes españoles y de fuera”, indicó.

“Yo buscaba crecer en todos los aspectos, estaba tentada por buenas opciones, pero quedarme fue mi mejor opción. Darle vueltas a la cabeza ya ha terminado y estoy tranquila por lo que decidí. Tenía opciones y ofertas tentadoras pero el Levante llevaba una ventaja, que es el corazón”, insistió.

La atacante mexicana se mostró contenta por haber acabado como máxima goleadora de la Liga Iberdrola, pero reconoció que no fue un buen año a nivel colectivo.

“Siento que en las tres temporadas he sido constante, he mantenido los números y ahora los mejoré. Pero los objetivos generales no se consiguieron porque nunca habíamos quedado tan abajo (octavo, con 11 victorias en 30 partidos) y queda un sabor amargo porque teníamos equipo para mucho más”, matizó.

Charlyn está concentrada ahora con México y, en principio, formará parte de la selección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán en Barranquilla (Colombia) del 19 de julio al 3 de agosto, en los que el equipo mexicano defenderá el título logrado hace cuatro años.

“Van a ser unas vacaciones movidas al no tener descanso, pero estoy representando a mi país y estoy deseando ver a mi familia. Jugar con la camiseta verde te da una energía extra. Eso no te pesa, me voy a olvidar de todo. Vamos a buscar el oro porque somos las actuales campeonas, buscamos repetir eso y sabemos que va a ser importante hacer el mejor papel porque en octubre tenemos la clasificación para el Mundial y nos dará confianza si hacemos un buen papel”, apuntó.

La delantera del Levante, de hecho, resaltó la importancia de la próxima campaña: “Estoy ilusionada y tengo mucha fe en todos los aspectos. Quiero dar más de lo que he dado y trabajar”, aseguró, para clasificarse con México para el Mundial del verano de 2019 en Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí