Arquería se dispara con tres doradas

XALAPA.- Y la fiesta inició en arquería, con la mira bien puesta y las flechas en el carcaj la delegación mexicana montó en la paca, tres de oro y una de bronce al iniciar la repartición de los metales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La música del mariachi se escuchó en el campo de beisbol de la Universidad Veracruzana, lugar donde se montó el campo de tiro con arco, y el torrente sanguíneo a punto de ebullición en las finales.

Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González probaron las mieles de la victoria, tras emotiva y férrea lucha contra la terna venezolana al final de las 233-231, reponiéndose de un mal tiro en la penúltima serie para cerrar de buena forma, la prueba se dio a una distancia de 50 metros.

La medalla de bronce la conquistó el equipo de Colombia que le ganó a El Salvador.

TERCIA DE REINAS

Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Gabriela Bayardo, conquistaron la presea dorada por equipos de arco recurvo, al imponerse a la tripleta de Colombia.

El trío mexicano sufrió para alzarse con el título regional ante el equipo conformado por Natalia Sánchez, Ana Rendón y Maira Sepúlveda, al imponerse 5-2. A pesar de llegar como favoritas y adueñarse del primer set, las mexicanas sufrieron el revés en el segundo para quedar igualadas a 49 puntos en el tercero y dejar el drama para el cuarto. Fue en la cuarta serie la experiencia de Román y Valencia hizo efectivos los puntos que México necesitaba para alzar los brazos en señal de triunfo de cara al público xalapeño que estuvo presente para apoyar.

Foto: Diario de Xalapa

EXPERIENCIA

Otra corona fue en recurvo tras vencer 5-3 a Colombia, Luis Álvarez, Pedro Vivas y René Serrano. Una prueba a 70 metros.

Con este resultado, México continúa a la cabeza del medallero, rebasando las 120 preseas en el marco del sexto día de actividades en los Juegos Centroamericanos.

A pesar de la experiencia y de la calidad de sus exponentes la gente de arco compuesto quedó en tercero al ser mejor que Puerto Rico 223-216. Las damas que formaron el colegiado fueron Linda Ochoa, Katia Rodríguez y Brenda Merino. (Fotos: Notimex y Diario de Xalapa)

Juán Hernández ve en la caminata mexicana un declive

Envidias, malos proyectos, divisionismo, todos peleando por el “hueso”

Gimnastas mexicanos ya entrenan en Japón

Un grupo de 14 gimnastas mexicanos se preparan para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

COI donará 500 mil euros para reconstrucción de Notre Dame

Así lo confirmó el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Esto costarán los boletos para Tokio 2020

La venta de entradas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzará el 9 de mayo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<