Blatter apoya a Inglaterra en su candidatura del Mundial 2030

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, de visita en Rusia para acudir al Mundial de fútbol, deseó que las Islas Británicas, con Inglaterra al frente, puedan lograr la sede del Mundial de 2030.

Espero que se vuelva a las Islas Británicas“, afirmó sobre sus preferencias para el siguiente proceso de elección de sede.

Argentina, Uruguay y Paraguay aspiran a organizar de manera conjunta esa edición, que marcará el centenario del primer torneo, en Uruguay en 1930.

El Mundial de 2022 se jugará en Catar y el de 2026 se concedió este mes a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

También puedes leer: Gareca, triste por la eliminación de Perú

Inglaterra, que albergó y ganó el Mundial en 1966, perdió precisamente en el proceso para albergar la Copa del Mundo de 2018, en beneficio de Rusia.

Blatter recordó la charla que tuvo con el presidente ruso Vladimir Putin aquel día de diciembre de 2010 en el que se decidió la sede para el Mundial que se disputa actualmente.

“Putin no estaba seguro de que Rusia fuera a ganar. Nadie lo estaba. Se quedó en Kaliningrado y cuando tuvimos el resultado le llamé por teléfono. Él recuerda esa llamada. Tomó un avión y se vino a Zúrich. Ahí nos convertimos en algo más que dirigentes, nos hicimos amigos”, afirma el que fuera de 1998 a 2015 el hombre más poderoso del fútbol.

Sobre su presencia en Rusia, Blatter estimó que no cree que vaya a molestar al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Lopetegui buscará armar un Real Madrid competitivo

Afirmó que los aficionados del club podrán ver esta temporada un equipo competitivo

Vengo para hacer historia: Cristiano

El nuevo delantero de la Juventus aseguró que llegó porque le gustan los nuevos desafíos.

Cristiano se pasea por las instalaciones de la Juve

Sus desplazamientos han sido acompañados desde primera hora de la mañana por cientos de aficionados

Reciben a los jugadores de Croacia como héroes nacionales

Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino

Newslwtter
NOTICIAS