México: oro, plata y bronce en ciclismo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO

XALAPA, Ver.- México hace vibrar el Velódromo al lograr medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de ciclismo, así como el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Primero fue Yareli Salazar quien levantó la bandera mexicana con el oro. Siendo de las más pequeñas de la delegación, con tan solo 17 años de edad, la sinaloense hizo vibrar el óvalo del velódromo Xalapa con su grandiosa actuación en la carrera por puntos.

Luego de un recorrido de 25 kilómetros con cien vueltas al óvalo, Yareli logró 47 puntos para el primer lugar. Segundo quedó Cuba, con Masague Domínguez, 39. Y tercero, Lilibeth Chacón, Venezuela, con 33 puntos.

El que cerró las competencias del día, fue Ignacio Sarabia, quien se agenció la plata en el ómnium después de 160 vueltas, con un puntaje de 241 y además consigue su pase a Toronto. El primer lugar fue para Colombia, con Fernando Gaviria, que hizo 320 puntos. Tercero quedó Venezuela, con Víctor Moreno, 226 puntos.

Daniela Gaxiola aportó una medalla de bronce en Sprint.

Tras dos carreras de tres que se iban a disputar, Daniela ganó dos logrando un puntaje de 11’’699, para ganarle a Venezuela. Mientras que el primer lugar fue para Cuba, que hizo 11’’007, ante Colombia, que se quedó en segundo.

YARELI SALAZAR

“Fue una prueba bastante dura, de las más pesadas que he competido con cien vueltas, es la primera que hago pero gracias a Dios me fue muy bien. No pensé ganarle a Cuba, porque es de las más fuertes, pero gracias a mi equipo lo pude lograr.

“Le eché todas las ganas por México. Apenas soy medallista panamericana y centroamericana, pero vamos para arriba. Es un orgullo portar el uniforme mexicano y ponerlo en alto. Como mujer, creo que varias estamos aportando resultados porque somos disciplinadas. Ahora vendrá una Copa del Mundo en Londres para clasificar al Campeonato del Mundo, que será en Francia el próximo año, y de ahí hasta los Juegos Olímpicos”.

IGNACIO SARABIA

“Lo principal fue que clasificamos a Toronto con los puntos que hice. Fue una carrera bastante dura de seis pruebas durante dos días, pero carrera a carrera estuvimos sumando, y la más difícil fue esta donde consigo el segundo lugar”.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS