Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 9:33

┃ ESTO

nota-judo-combate-mexico

POR MELISSA HERNÁNDEZ

BOCA DEL RÍO, Ver.- La delegación mexicana de judo consiguió dos medallas de plata y tres de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Durante la primera jornada de judo que se llevó a cabo en el World Trade Center se pelearon las finales en distintas categorías de peso.

La mexicana Sandra Sánchez perdió la medalla de oro en la categoría -44 Kg contra la cubana Dayaris Mestre, por lo que la delegación de México obtuvo la presea plateada.

En las medallas de bronce quedó en tercer lugar la venezolana Naiber Chirinos y la segunda medalla del mismo metal para Evelyn Solís de Guatemala.

En la categoría -48 Kg femenil la integrante de la delegación de México, Edna Carrillo, peleó contra la cubana María Laborde por la medalla de oro; sin embargo, tampoco pudo y salió derrotada en menos de un minuto.

Para la medalla de bronce quedaron la venezolana Diana Ortiz y la guatemalteca Jacqueline Solís.

De igual forma en la rama femenil en la categoría -52 Kg, la mexicana Mónica Hernández peleó el tercer lugar contra Vicky Fonseca de Nicaragua, en la cual salió victoriosa la anfitriona.

“Me ha dejado no muy satisfecha, ya que sabía que podía estar en la final, pero hay errores tácticos que al final son los que cuentan para esta medalla de oro o de plata, pero aún así estamos arriba del podio dándole medallas a México”, dijo en entrevista Mónica Hernández.

En cuanto al combate por la medalla de oro Yanet García, de Cuba, peleó contra la dominicana María García, en la cual nuevamente obtuvo la victoria la representante cubana.

En la rama varonil, los mexicanos se llevaron dos preseas de bronce, la primera en la categoría -55 Kg, con David García contra el dominicano Jesús Agüero.

Mientras que en la categoría -60 Kg Nabor Castillo, de la delegación mexicana, se colgó la medalla de bronce contra Javier Guedez, de Venezuela.

Ante esto, Nabor expresó que a pesar de que venía por la de oro se va con un buen sabor de boca; sin embargo, se puede ver el trabajo del equipo mexicano.

“Esperemos que mañana se pueda presentar la medalla dorada, si no, todavía tenemos tres días para buscar esa medalla, a seguir trabajando, tenemos casi 6 meses para los juegos panamericanos, el trabajo sigue”.

Comentó que aunque es un trago amargo por la medalla de bronce, ya que no refleja el trabajo que ha hecho, por lo que en los tres días siguientes continuará la búsqueda por la presea dorada.

Aunque es la octava vez que se enfrenta ante el venezolano, aseguró que se le complicó el combate, por lo que continuará su preparación a juegos panamericanos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí