Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, junio 2018 - 13:33

┃ Luis García Olivo

nota-futm-cantu-600x390

Foto: Archivo ESTO

Rostov.-Con una nueva multa económica en los escritorios de la FMF por el grito homofóbico en plena  justa mundialista, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, pidió terminar de raíz con el eco, pues varios serán los afectados, principalmente el Tricolor.

“Somos muchos mexicanos como para escondernos en ese sentido. Lo mejor como lo hemos dicho es la consciencia, la educación para que esto, o cambie, o se pueda erradicar por completo.

“Cambiemos el grito, queremos que no se grite (pu…)”, dijo el directivo a la llegada del equipo azteca Rostov.

Checa ESTO: Lopetegui quiere a Herrera en el Real Madrid

La FIFA escuchó nuevamente el grito, el federativo agradeció que algunos no lo gritaran, pero la idea es terminarlo completamente. “Va disminuyendo y en la medida en la que podamos hacer más consciencia con todo mundo, con todos los mexicanos, sobre todo con los que han viajado y que vienen a disfrutar, desaparecería. Para el aficionado es una fiesta, así lo vemos, en las calles, con todo el mundo, si creo que a la hora del partido debemos de seguir con esta consciencia y erradicarlo, modificarlo, cambiarlo, sería bueno para todos”, expresó.

Memo fue muy enfático a la hora de continuar con el grito y la posibilidad de restarles unidades.

“Las reglas están puestas desde un principio, obviamente nosotros no tenemos control de ningún tema de seguridad, ni sonido local, ni nada. Hemos platicado con FIFA para ver si podemos hacer algo en conjunto. Una de las cosas que ellos comentan, desde antes del Mundial, era la posibilidad de sacar personas, inclusive quitarles el Fan ID, lo que sería muy lamentable”.

Y todo pasa porque es una costumbre, “no quiero decir que sea buena; pero es una costumbre y en la medida que podamos hacer conciencia de eso, nos podamos educar y lo podremos cambiar entre todos porque al final es de todos”.

A final  de cuentas, como directivo del Tricolor “es nuestra responsabilidad por cómo están las reglas, obviamente hemos apelado y no nos cansaremos de seguir insistiendo en el mismo punto”, solicitó.