Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 9:49

┃ ESTO

nota-gimnasia-daniel-corral

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 

VERACRUZ.- La gimnasia artística mexicana no tuvo una sobresaliente jornada en los Juegos de Veracruz 2014, solamente Daniel Corral logró la presea de bronce en la prueba de anillos que se disputó en el Puerto Jarocho. Por su parte, Elsa García, Alexa Moreno y Kevin Cerda no se acercaron ni al tercer puesto.

ANILLOS 

El subcampeón mundial en 2013, Daniel Corral, se conformó con la presea de bronce en la edición XXII de este certamen, ya que el mexicano finalizó la prueba con 14.800 puntos, los cuales no fueron suficientes, además que no reflejó su mejor nivel deportivo, ese que lo llevó a ser el segundo mejor del orbe. No obstante, lo rescatable es la primera vez que Corral gana una presea en anillos en una justa centroamericana, lo cual cubre el color del metal con la palabra histórica. El oro fue para el boricua Tommy Ramos, quien logró 15.350 el cubano Manrique Larduet se quedó con la de plata, con 15.325 unidades.

SEXTO EN ARZONES 

En la prueba de caballo con arzones, la especialidad de Daniel, quedó sexto lugar, con 14.100 puntos, debido a que falló e interrumpió su rutina, prosiguió pero su salida ya no tuvo mucha validez y se ubicó en el sexto lugar. Un puntaje muy lejos del primer lugar que fue para el colombiano Jhonny Muñoz, quien sumó 14.950 unidades y la plata fue para el venezolano José Luis Fuentes, quien obtuvo 14.900 tantos.

KEVIN CERDA, SEXTO

El también mexicano Kevin Cerda tuvo 13.650 puntos en la prueba de piso, resultado que lo ubicó en el sexto lugar ya que a instantes de terminar su rutina sufrió un tropiezo en un aterrizaje que quiso rescatar pero eso no impidió que se apreciara su error. Mientras que el guatemalteco Jorge Vega se agenció el oro, con 15.450 unidades, seguido del cubano Manrique Larduet y el bronce fue para el boricua Luis Rivera.

ELSA Y ALEXA, LEJOS DEL PODIO 

Por su parte, la mexicana Elsa García no tuvo una buena jornada, ya que no pudo subir al podio en ninguna de las dos pruebas en las que participó ayer. García fue sexta en la prueba de salto femenil, con 14.062 puntos, en donde su primer salto fue el de mejor calidad con 5.300 de dificultad y 9.100 de ejecución, muy lejos de las medallas, en donde las cubanas Yesina Ferrera y Dovelis Torres hicieron el 1-2 con 14.887 y 14.425 unidades, respectivamente. Mientras que el bronce fue para la boricua Nicolle Vazquez, con 14.300 tantos.

En barras asimétricas, Elsa se quedó en el cuarto lugar con 13.200 puntos, por una diferencia de 150 unidades no alcanzó a subir al podio. El oro en esta modalidad fue para la venezolana Jessica López, quien obtuvo 14.100 unidades, la plata fue para la guatemalteca Ana Gómez, con 13.500 unidades y el bronce para la colombiana Bibiana Vélez.

En esta misma prueba, la mexicana Alexa Moreno finalizó en el último lugar de la competencia, con 11.025 unidades, luego de que falló una pirueta que la sacó de su rutina, reanudó para cerrar con dignidad. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí