Obligamos a Caballero a cometer un error: Dalic

Foto: Reuters

Nizhny Novgorod.- Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, afirmó en rueda de prensa después de la victoria ante Argentina por 0-3 que sus jugadores, con la presión que ejercieron sobre su rival, obligaron a cometer el error al portero Willy Caballero.

Ese fallo condenó a Argentina, que recibió un gol al inicio de la segunda parte cuando estaba jugando a un nivel aceptable para poder ganar el partido. Dalic dijo que parte de la culpa de ese fallo la tuvo la táctica que empleó Croacia.

“Tuvimos tres oportunidades en la primera mitad. Teníamos el impulso, pero básicamente obligamos a Caballero a cometer un error. Fue por la presión. Esto abrió oportunidades, pero nos merecimos ese gol. No fue nuestra primera oportunidad, fue la cuarta”, explicó.

Entérate: Croacia y los memes no perdonaron a Argentina

“Desde el principio confiaba en mi equipo. Para ser sincero, no pensaba que íbamos a pasar la fase de grupos tan pronto. Argentina no jugó de forma confusa, nosotros jugamos muy bien”, agregó.

Además, señaló que Croacia se puede sentir “satisfecha” porque hizo “muy bien” las cosas frente al conjunto albiceleste y porque en dos partidos ha conseguido alcanzar los octavos de final.

“Jugamos un partido maravilloso y frenamos al mejor del mundo, Lionel Messi. Pero tenemos que rezar para que no se nos vaya la cabeza. Tenemos que ser humildes y quiero que hasta el jugador número 22 de mi equipo sea igual de bueno y busque la victoria. Estoy contento, pero hay que mantener la calma”, señaló.

Leer más: Ramiro Funes Mori se une al Villarreal

También desveló qué método aplicó con sus jugadores para preparar el partido contra Argentina y manifestó que la última sesión de entrenamiento en el estadio de Nizhny Novgorod previa al choque fue muy “útil”.

“En los últimos días no hemos trabajado la táctica. Quería relajar a los jugadores del estrés. Quería que vinieran al campo y que disfrutaran. Nosotros íbamos a disfrutar de esta oportunidad y todo el mundo ha disfrutado de este fútbol”, comentó.

“Sabíamos que los tres defensas últimos de Argentina eran más débiles. La táctica fue perfecta, hicieron lo que se les pidió. Tuvimos ojeadores muy buenos que analizaron a Argentina. Sabíamos dos días antes que iban a jugar con un 3-4-3 y supimos neutralizarlos”, concluyó.

 

Renombran estaciones de metro en París en honor a campeones

La Selección de Francia consiguió su segundo campeonato del Mundo.

Pelé “amenaza” con regresar a las canchas

El ex futbolista brasileño bromeó sobre jugar otra vez si Mbappe sigue rompiendo sus récords.

Guillermo Ochoa, Guante de Plata del Mundial

Paco Memo fue superado por dos atajadas por el arquero belga Thibaut Courtois

Messi, Cristiano y Neymar no estuvieron a la altura

La Copa del Mundo que anhelaba una estrecha carrera entre Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Newslwtter
NOTICIAS