Histórica presea áurea en florete

XALAPA.- La escuadra femenil mexicana logró de manera sorpresiva la victoria en la final de florete por equipos, tras vencer por 45-20 a Venezuela, en la jornada del jueves en la esgrima de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

México consiguió medalla de oro histórica en la esgrima en el gimnasio de la USBI, al vencer de forma contundente en la final al representativo de Venezuela ante el júbilo de los aficionados.

El equipo fue formado por Arely Hernández, Nataly de la Luz Michele, Meli Rebolledo y Alejandra Terán, que con el apoyo de su público firmó una presea dorada más para México.

La escuadra subcampeona de Venezuela fue integrada por Isis Giménez, Joselina Pineda, Liz Rivero y Patrizia Piovezan. México tuvo que superar al complicado equipo de Cuba, que peleó con todo, las venezolanas en cambio tuvieron un trámite un poco más tranquilo ante el equipo de Puerto Rico con cifras de 45-23.

La gran final fue de menos a más para el equipo mexicano, que arrancó de forma muy pareja ante las contendientes de Venezuela, sin embargo, la seguridad del representativo mexicano le permitió tomar amplia ventaja, la cual sería definitiva. Cuba, bronce y Puerto Rico cuarto.

En sable, integrado por Julián Ayala, Adrián Acuña, Eduardo Lara y Raúl Arizaga, cayó 38-45 ante Venezuela en el duelo por el título.

COM busca patrocinadores para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

El organismo deportiva espera contar con su propio recurso para el ciclo olímpico que culminará en París 2024

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS