Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2014 - 20:10

┃ María Vega

pernambuco-web

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Así se muestra la Arena Pernambuco de Recife que se encuentra en la zona de Sao Laurenco da Mata, lugar en donde existe una enorme reserva ecológica, pero que a los lejos el inmueble brilla cual estrella en pleno universo.

Desde el año pasado la Arena fue probada en la Copa Confederaciones y para este Mundial no es la excepción, pues verá cinco duelos, uno en la segunda ronda. Así como también el fin de la fase de grupos para México cuando el 23 de junio sea testigo del duelo contra Croacia.

De forma cuadrada en su estructura y con un metal que con los rayos del sol llega a molestar, la Arena está a casi una hora del centro de la ciudad, por lo que el tránsito y lejano serán un caos.

En México no existe algo parecido a esta joya de la arquitectura e ingenieria, pero a nivel internacional podría asemejarse al Allianz Arena de Alemania en donde juega el Bayer Munich, pero en menor magnitud.

Varias rampas se suben para tener un mejor acceso a las tribunas, en donde desde ahí se aprecia un uniforme rojo, cual capote de torero, pues el color es tan encendido que las butacas mismas cobran vida.

La vista es incomparable junto al cielo azul que resulta ser la combinación perfecta. Abajo, en el terreno de juego todo luce de maravilla, el césped natural es también parte del relieve que ve ondear las banderas de Italia y Costa Rica, pues hoy juegan su segundo partido dentro de la fase de grupos.

La Arena está lista para el duelo de hoy, pero en los próximos días verá el lleno entre mexicanos y croatas en donde escuchará el cielito lindo y los cánticos europeos, todos, llenando su capacidad de casi 45 mil espectadores. Arena que está lista, Arena que está perfecta.

FOTO: JORGE BARRERA

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí