Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2018 - 10:23

┃ EFE

Óscar Ramírez

Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, indicó tras perder por 2-0 contra Brasil en el segundo partido del grupo E del Mundial de Rusia que querían “minimizar la fuerza” del rival y que lo consiguieron “durante 91 minutos”.

Queríamos minimizar la fuerza de Brasil y lo conseguimos durante 91 minutos“, explicó el seleccionador tico, en referencia al instante en el que Coutinho abrió el marcador, que cerraría minutos después Neymar para confirmar la eliminación de Costa Rica del campeonato.

“Ahora nos queda el partido contra Suiza. Tenemos que hacer contra ellos la mejor presentación posible. Es una cuestión de honor y de país. Vinimos aquí a hacerlo lo mejor posible y contra Suiza tenemos que salir a ganar”, explicó Oscar Ramírez tras el partido contra Brasil.

Checa ESTO: OFICIAL: Roger Martínez, nuevo delantero de América

“Sí teníamos un plan estratégico, queríamos controlarlos; y salió, pero sólo lo conseguimos hasta el minuto 91. No hay que olvidar que jugábamos contra el segundo mejor equipo del mundo. Sabíamos lo buenos que son y que en la segunda parte nos crearían problemas. Ellos cambiaron y nos complicaron las cosas”, explicó el seleccionador de Costa Rica.

“No sé qué podíamos haber hecho más para plantear el partido mejor, creo que lo hicimos perfecto contra el segundo mejor equipo del mundo. Se intentó de todas las maneras, pero no se consiguió”, indicó.

“Nosotros teníamos un plan de manejo, con la intención de buscar el partido en el momento justo. El manejo lo hicimos lo mejor que pudimos: no todo consiste en atacar. Hay que saber medir los tiempos”, comentó Ramírez, que no vio problemas físicos en su equipo.

“Creo que Costa Rica siempre es un equipo fuerte físicamente. Corremos mucho, si miran las estadísticas, corremos mucho. No creo que físicamente seamos menos fuertes que ellos. Recuerde que jugamos contra un equipo de jugadores brillantes”, comentó Ramírez, que preguntado por Neymar apuntó que no sólo está el delantero del Paris Saint Germain, sino que en ataque “también están Coutinho, Gabriel Jesús, Douglas Costa… todos son muy peligrosos”.

Cuestionado por qué mantuvo durante todo el partido a Johan Venegas y sin embargo retiró del campo a Marco Ureña, el técnico tico defendió su cambio al entender que “Johan cumple una función táctica muy importante. Marco (Ureña) tiene velocidad y es vertical, pero en meterse más con el centro del campo Johan (Venegas) lo sabe hacer mejor. A veces hace falta eso, no sólo velocidad”, manifestó Oscar Ramírez tras el partido contra Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí