Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 10:15

┃ ESTO

nota-box-lupe-garcia

LUPE García, de amplia trayectoria como réferi en combates por campeonatos del mundo, actuará este sábado en el programa profesional y amateur que tendrá efecto en la plaza de toros “Ponciano Díaz”, en Tula, Hidalgo.

José Guadalupe García nos visitó en compañía del profesor Samuel Estrada Rivas, Director del Deporte y Recreación en Tula; del ex peleador de peso ligero y ahora entrenador Julio “Vaquero” Montoya, quien se encargó de armar el programa, y de “su guía capitalino” Alberto Michaca Hernández.

Estarán frente a frente, la Escuela de Box Tula y el Gym “Ratón” González, del DF. El local Cuauhtémoc “Cuate” Montoya peleará con Alberto Cira, a seis rounds, y Brisa “La Sombra” Hernández contra Amalia Bautista, a cuatro vueltas. La función dará inicio a las 5 pm.

Tres ex campeones mundiales irán como invitados especiales: Juan Carlos Salgado, Pablo “Demoledor” Cano y Alejandro “Payasito” Hernández, así como Dante “Crazy” Jardón.

Los combates amateurs son (locales, en primer término): Carlos “Jorrito” Aguilar contra Eduardo “Chocorrol” Méndez; Armando “Pokemon” Ortiz ante Manuel Luna; Marisol “Patito” Domínguez versus Viridiana González, Brayan Antonio Zúñiga ante Jesús Carrizosa y Freddy “Pitbull” López vs. Diego “El Yuca” López.
El profesor Estrada Rivas hizo un reconocimiento público al señor Jaime Jacobo Allende González, alcalde de Tula, “por su apoyo al deporte, en especial al boxeo”. También lanzó una invitación “a la gente, para que le den nueva vida al box”.

Julio Montoya es hijo del ex peleador del mismo nombre, quien era pupilo de Chucho Cuate. Actualmente, Julio cursa el 5º nivel en el Sistema de Capacitación para Entrenadores Deportivos avalado por la Conade, en Pachuca. Trabajar en una empresa en Tepeji, y enseña boxeo de 5 a 9 pm, en la Unidad Deportiva de Tula. (JLC)