Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2018 - 10:35

┃ Luis García Olivo

WhatsApp-Image-2018-06-22-at-10.07

El clima será determinante entre México y Corea, ya que los 30 grados Celsius les pesarán a los asiáticos y beneficiarán a los aztecas, pues las altas temperaturas favorecen a los equipos latinos que están acostumbrados a los contextos tropicales.

Así lo dijo el entrenador de Corea, Shin Taeyong, quien aceptó que las llevan de perder en ese tenor y más cuando están obligados en vencer a México para seguir con vida en el Mundial.

“El factor determinante será el tiempo, el clima, tendremos una repercusión importante y para la selección de México, el clima juega a su favor porque  están habituados a temperaturas elevadas, en algunos duelos amistosos en EU con ese clima,  el sol les brilla sobre el estadio, y México juega muy bien, no parece afectarles,  y a nosotros sí nos perjudicará”, dijo el entrenador quien analizó perfectamente a México y todo lo que hizo para vencer a Alemania en la presentación mundialista.

También puedes leer: El futbol europeo pone los ojos en el Tricolor

“Los mexicanos fueron capaces de maximizar sus esfuerzos en el campo, esto fue la clave de su éxito. Alemania pensó que era un rival fácil y seguramente a toro pasado,  Alemania pensó en una  victoria fácil, pero México se preparó a fondo y fue el factor decisivo fue que el Tricolor aplicó varias estrategias”, precisó el entrenador.

Corea no tuvo un buen arranque ya que perdió con Suecia a manos del VAR, historia que quedó en la deriva, pues ya piensa en el día de hoy. “Queremos ganar el juego de mañana, nos hemos preparado, hay que ser objetivos, México es potente, hemos analizado su juego y estilo, tenemos que garantizar que nuestros jugadores vayan más allá de su potencial”.

Así como Corea analizó al Tricolor, Juan Carlos Osorio hizo lo propio desde hace tiempo sobre el equipo asiático. “No sé qué decir, en el caso de Osorio ha estudiado al equipo de Corea, así será, no sé cuánto preparó el juego, no sé cómo el DT de México ha estudiado a nuestro equipo, he visto entrevistas que ha analizado al equipo con profundidad, pero hay que esperar hasta el juego”.

ESTO te puede interesar: Padre del “Chucky” confirma interés del Barcelona

Los Tigres asiáticos levantaron el ánimo tras el traspié vikingo y prometen levantar el barco esta tarde ante México.  “No hemos logrado nuestro objetivo contra Suecia, nos dejó insatisfechos, fue desafortunado, es nuestro segundo partido, y hay que hacer lo posible para tener un buen partido”.

Suecia y México son diferentes, por lo que habrá rotaciones en el cuadro asiático. ”Habrá cambios a nivel táctico, los equipos de Suecia y México juegan distinto, haremos lo posible del juego para que sea un sabor diferente”.

Finalmente, precisó que el arranque de México no solamente sorprendió al mundo, sino también a él y a toda Alemania. “Sí, en efecto, en el partido contra Alemania, México jugó muy bien, los campeones no como hubiera querido, México hizo más de lo que esperaba, rindieron muy bien”.