Bélgica le da una manita a Túnez

CRÓNICA

No cabe duda que la Selección de Bélgica se ha convertido en una maquinita de hacer goles, al superar por amplio margen a Túnez y asegurar así su boleto a la siguiente ronda: 5-2. El dominio belga fue de principio a fin, y sus cañones volvieron a sonar en Rusia 2018 con dobletes de Eden Hazard y Romelu Lukaku, quien ya alcanzó a Cristiano Ronaldo con cuatro anotaciones.

Si bien los rivales no han sido de gran jerarquía, cuando Bélgica enfrente a Inglaterra podría ser que ambos equipos ya estén clasificados dentro del Grupo G. Un total de 44,190 espectadores presenciaron este duelo en el que los belgas volvieron a demostrar que vienen dispuestos a todo en este Mundial.

¡QUÉ POTENCIAL!

Cuando en una Copa del Mundo se ve un partido abierto, sin especulaciones ni medidas tácticas que ensombrecen el juego, es algo que de inmediato agradece la tribuna. Bélgica y Túnez no tomaron tiempo para estudiarse el uno al otro, salieron a jugar, a buscar la portería de enfrente que finalmente de esto se trata el futbol.

Con dos equipos animados, y un público entusiasta, los primeros 45 minutos fueron una auténtica fiesta futbolera. Pasaron muchas cosas en ese lapso de tiempo, en el que los aficionados disfrutaron en verdad de un duelo abierto de principio a fin.

Por lo mismo, el gol no tardó en llegar. Clara falta que sancionó Jair Marrufo. Penalti a favor de Bélgica. Hazard cobró muy bien para el 1-0. Se abrió la llave. Bélgica encontró muchos espacios y Lukaku metió el segundo, aunque la reacción de Túnez no tardó en llegar y se acercaba peligrosamente con el marcador 2-1.

Comenzaron los problemas para Túnez. Dos jugadores lesionados, dos bajas. Su técnico, Maaloul Nabil,  no podía creer lo que estaba pasando. Se le fueron dos jugadores por cambio obligado. Buen sabor de boca dejó el primer tiempo, pero Lukaku no quería irse al descanso sin conseguir su cuarta anotación en este Mundial y lo hizo con gran elegancia en tiempo de compensación.

DOMINIO BELGA

Justo iniciando la parte complementaria, Eden Hazard le regaló un golazo a la tribuna, por todo el concepto de la jugada. Letal 4-1 que significaba el control absoluto del partido y también el pase a la siguiente fase. Fue entonces que el técnico Roberto Martínez decidió dosificar el esfuerzo de algunos jugadores y sacó a sus principales hombres de ataque como Lukaku y Hazard. Curiosamente, Batshuayi se quedó solo al frente y falló fácil tres muy claras. El atacante de Bélgica no lo podía creer, pero para su fortuna hizo el quinto gol de su Selección y la cuenta la cerró el mejor jugador de Túnez, Khazri. En medio de la lluvia llegó el 5-2 definitivo. ¡Qué partido!

ACCIONES

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS