El VAR, cada vez más cerca de la Liga MX

Foto: AFP

Toluca.- El director técnico del IFAB, David Elleray, confesó que la implementación del video arbitraje en el balompié mexicano se encuentra cerca, ya que son mínimos los detalles a afinar para poder contar con el VAR: «Espero que en 2019 esté implementado en algunos partidos, pero es un proceso complejo. Si se implementa muy rápido va a haber errores en algunos partidos, que es lo que queremos evitar”, comentó.

ESTO te puede interesar: Ricardo Peláez carga contra Javier Alarcón en redes

Al ser cuestionado sobre el costo monetario de la implementación del VAR en nuestro país respondió: «Es imposible dar una figura total porque cada proceso es diferente. En México hay árbitros profesionales, es más fácil reunirlo, pero no sabemos si hay unidades o equipo, estoy seguro que México ya calculó ese costo, pero es muy difícil decirlo», indicó.

Por último, expresó que la implementación del VAR no eliminará el error, pero si ayudará a mejorar la conducta de los jugadores y que los resultados sean más justos: «Durante la Copa del Mundo se discute sobre ello y es un derecho que tienen, pero si no hubiera habido VAR en Rusia, ¿sería la conducta mejor de lo que es, y todos los resultados serían más justos de lo que han sido?, al final ustedes tienen que juzgar los resultados de la implementación, si el resultado mejoró o la conducta de los jugadores cambió, entonces no es perfecto, pero ha ayudado a que el juego sea más justo”, remató.

Liga MX reprograma el Puebla vs Tijuana por Covid-19

Los aumentos de positivos obligaron a las autoridades a posponer el juego

¿Romo extraña a Cruz Azul? El oso que casi se avienta en conferencia de prensa (VIDEO)

Parece que el jugador de Rayados aún no se olvida de la 'máquina'

Rodolfo Pizarro y Luis Romo, listos para hacer historia con Rayados

Los últimos refuerzos de Monterrey sueñan con triunfar en el Mundial de Clubes y el Clausura 2022

Pumas: Comisión Disciplinaria rechazó quitar expulsión a Mozo

El lateral felino tendrá que ver el juego ante Tigres desde las gradas de CU

NOTICIAS