El VAR, cada vez más cerca de la Liga MX

Foto: AFP

Toluca.- El director técnico del IFAB, David Elleray, confesó que la implementación del video arbitraje en el balompié mexicano se encuentra cerca, ya que son mínimos los detalles a afinar para poder contar con el VAR: “Espero que en 2019 esté implementado en algunos partidos, pero es un proceso complejo. Si se implementa muy rápido va a haber errores en algunos partidos, que es lo que queremos evitar”, comentó.

ESTO te puede interesar: Ricardo Peláez carga contra Javier Alarcón en redes

Al ser cuestionado sobre el costo monetario de la implementación del VAR en nuestro país respondió: “Es imposible dar una figura total porque cada proceso es diferente. En México hay árbitros profesionales, es más fácil reunirlo, pero no sabemos si hay unidades o equipo, estoy seguro que México ya calculó ese costo, pero es muy difícil decirlo”, indicó.

Por último, expresó que la implementación del VAR no eliminará el error, pero si ayudará a mejorar la conducta de los jugadores y que los resultados sean más justos: “Durante la Copa del Mundo se discute sobre ello y es un derecho que tienen, pero si no hubiera habido VAR en Rusia, ¿sería la conducta mejor de lo que es, y todos los resultados serían más justos de lo que han sido?, al final ustedes tienen que juzgar los resultados de la implementación, si el resultado mejoró o la conducta de los jugadores cambió, entonces no es perfecto, pero ha ayudado a que el juego sea más justo”, remató.

Los otros protagonistas del A2018

Estos cuatro Son aquellos a los cuales los considerados "Grandes" no se quiere topar

¡Vuelve la Liga MX!

La espera terminó, el futbol mexicano abre el telón este viernes en el Puerto

¡Sufrimiento puro en el Apertura 2018!

Este grupo ya no será agobiado por la quema del descenso

Los cuatro grandes entran en acción

La disputa por el título estará que arde

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS