Roger Federer se instala en la final del Torneo de Halle

Foto: @ATPWorldTour

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del torneo alemán de Halle tras eliminar al estadounidense Denis Kudla 7-6 (1), 7-5, y se encuentra a una sola victoria de conservar su condición de número 1 mundial.

El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal gracias a adjudicarse la semana pasada el torneo de Stuttgart y debe revalidar su título en Halle para llegar a Wimbledon como número 1. Hasta el momento, la única situación delicada que ha vivido en el torneo alemán fueron las dos bolas de partido en contra que salvó en segunda ronda frente al francés Benoît Paire.

Entérate: Lukaku ya es el máximo goleador belga en Mundiales

Contra Kudla, 109º del mundo, cuya presencia en semifinales sorprendió, estaba previsto que Federer no pasara demasiados apuros. Pero el estadounidense, con un servicio bastante sólido, obligó al suizo a jugar el tie-break del primer set. En la segunda manga, el número 1 del mundo rompió el saque de su rival con 5-5, antes de cerrar el partido al servicio.

Federer se medirá en la final al ganador del duelo entre el croata Borna Coric y el español Roberto Bautista, dos adversarios que le deberían plantear batalla. Si el suizo ha dado la sensación hasta el momento de no haber pisado a fondo el acelerador, ese lujo no debería permitírselo en la final.

Leer más: Diego Reyes firmó con su nuevo equipo

El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.

— Torneo de Halle

– Individual masculino – Semifinales:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Denis Kudla (USA) 7-6 (7/1), 7-5

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Peter Sagan gana su tercera etapa en Tour de Francia

Geraint Thomas y el vigente campeón Chris Froome, conservan su buen paso y se mantienen en la cima de la general

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Carmelo Anthony se roba el día en la NBA

Podrá recibir los 27,9 millones de dólares que se le adeudan de su contrato y tendrá además la libertad de unirse a cualquier club

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS