Simeone lo confiesa, su equipo no tiene margen de error

EFE
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró este viernes que su equipo «nunca» tiene «margen de error», en la previa del partido ante el Málaga, un nuevo duelo que tomarán como una «final» contra un rival con una «confianza importante», tras cinco triunfos consecutivos en la Liga.
Después de la derrota en San Sebastián contra la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato, y con una distancia de cuatro puntos respecto al líder (el Real Madrid), el equipo ya aguarda el choque de este sábado en el Vicente Calderón con la obligación de una victoria para seguir en la zona alta de la clasificación.
«Nosotros no tenemos nunca margen de error, así que mañana será un nuevo partido que tomaremos como una final. Y lo jugaremos de esa manera», advirtió en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de un encuentro contra un adversario al que aventaja en sólo dos puntos.
«Es un partido complicado. Ellos tienen chicos de mitad de cancha hacia adelante que juegan muy bien y es un equipo con una confianza importante, que en el fútbol es muy buena», valoró Simeone, que está viendo las posibilidades por las que puede optar su rival para suplir la baja de Nordin Amrabat, una «buena referencia para ellos».
El Málaga ha ganado sus últimos cinco encuentros. «Está rindiendo bien, pero ya desde hace tiempo. Normalmente nos guiamos más por los resultados, pero el Málaga ya paró al Barcelona cuando venía ganando seguido, que empató en casa e hizo muy buen partido», repasó.
«Tiene un equipo con mucha rebeldía ofensiva adelante, con mucha calidad técnica en muchos de estos jugadores y experiencia ahí en el medio, con Welington, Sánchez, Camacho… gente que conoce el club y trabaja muy bien para su equipo», prosiguió el entrenador del Atlético, que mañana alineará al uruguayo José María Giménez en la defensa para cubrir la baja por lesión del brasileño Joao Miranda.
«Giménez está esperando desde hace tiempo su oportunidad de tener continuidad. Ha tenido la oportunidad de jugar en el Mundial y la posibilidad de jugar con Uruguay más que con nosotros; y con dos compañeros que son unas piezas importantísimas dentro de nuestra fortaleza defensiva, como son Miranda y Godín», declaró.
«Ojalá, José pueda desarrollar todo lo que tiene y lo que entendemos que nos puede dar de acá para adelante. Confiamos mucho en él y sabemos que está preparado. Después, ojalá que él pueda desarrollarlo en el campo», añadió el técnico sobre el central uruguayo, que ha jugado un solo encuentro oficial esta temporada.
Desde el punto de vista ofensivo, Simeone descartó que su equipo tenga que mejorar sus salidas al contragolpe en esta temporada. «Siempre uno se guía de las características de los futbolistas y, en base a ellas, entendemos que no tenemos tanta velocidad sobre el largo, pese a que no estoy de acuerdo en que Mandzukic sea un hombre lento sobre el largo», explicó.
«Él, por sus características de altura, se mueve mejor en el área, pero en los desplazamientos de 40 metros tiene un paso importante. No veo que tengamos que mejorar eso cuando en estos momentos tenemos que ir detrás de las características que tenemos de los futbolistas, de Mandzukic, Raúl García, Raúl Jiménez y más jugadores que necesitan un tiempo más para poder ganar el área, que es donde viven ellos», continuó.
Simeone también fue preguntado por la calma que tiene el italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el Real Madrid, en el banquillo («Yo no la mantengo. Todo lo contrario. Siempre lo veo que está tranquilo y tiene una paz interior que es muy buena», respondió) y del duelo de la pasada madrugada entre Boca Júniors y River Plate (0-0).
«Un partido difícil, muy duro, muy trabado, muy fuerte… Fue un partido clásico de semifinal de Copa Sudamericana que se resolverá la semana que viene en la cancha de River», valoró Simeone, que destacó que vio «bien» a su hijo Giovani en ese partido, en el que, «como todo el equipo, compitió».

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé
"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño
El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega
El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño
El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

Pumas mandaría a Alan Mozo a las Chivas a cambio de un crack
Uno de los futbolistas más deseados en Guadalajara es el lateral derecho de los Universitarios, por lo que buscan un trato

Pachuca vs Atlas: ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los boletos para la final de vuelta?
Nadie quiere perderse la Final de Vuelta entre Tuzos y Zorros y esto es lo que podría costar ahí

¿Qué necesita el Tri para llegar al quinto partido en Qatar 2022? Tecatito explicó lo que necesitan
El futbolista del Sevilla considera que en la calidad, el Tricolor puede competir con grandes selecciones

Caster Semenya dispuesta a mostrar su genitales para que la dejen competir: ¿cuál es la condición de la atleta?
La sudafricana tuvo que vivir experiencias no gratas para demostrar que es mujer de nacimiento

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia
Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

Matías Almeyda reveló por qué no regresa a Chivas para ser entrenador
El 'Pelado', quien es nuevo técnico del AEK Atenas, habló sobre un posible regreso al Guadalajara

¡Es bellísimo! Filtran en redes sociales el nuevo uniforme de Chivas
Como ya es una costumbre se comienza a filtrar imágenes de los posibles jersey de los equipos

¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022
Las Águilas invirtieron unos 23 millones de dólares y no lograron llegar a la serie por el título

Orbelín Pineda podría seguir jugando en Europa ¿Cual sería su destino?
El ex jugador del Cruz Azul podría llegar al fútbol griego ya que es requerido por Matías Almeyda

FINA vs FMN y Kiril Todorov, ¿por qué el conflicto y cómo afecta a los atletas?
A poco más de dos años para los Juegos Olímpicos de París 2024, la natación mexicana atraviesa horas críticas