Xolos mordió al bicampeón y su doble corona tambalea



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”CRÓNICA”]
TIJUANA.- ¡Un milagro!, eso es lo que necesita el León para mantener su lugar en la Liguilla, ya lo logró hace seis meses, sin embargo dicen que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.
El bicampeón necesita que pierdan o empaten Santos, Pachuca, Querétaro, Pumas y Cruz Azul, si alguno de los primeros cuatro gana, lo superarían en la tabla general y el sueño del tricampeonato se iría a la borda.
Dayro Moreno, Benedetto y un autogol de Magallón bastaron para domar a la Fiera, por parte de los esmeraldas, otro autogol, este de Salas y un tanto de Boselli acercaron al campeón, pero fue insuficiente, lo rescatable para los del Bajío es el virtual título de goleo del Mauro.
A los Panzas Verdes sólo les resta rezar, el posible adiós de Matosas también está en al aire.
EL PARTIDO
Feroz arranque de juego por parte del bicampeón, el equipo esmeralda buscó devorar a los canes aztecas para afianzar su lugar en la Liguilla, el cuadro de Gustavo Matosas atacó de inmediato con Sabah y Boselli, el “Gullit” Peña también aportó lo suyo en el mediocampo, el único que desentonaba era Caicedo por la pradera derecha, el ecuatoriano intentó desbordar pero careció de precisión y profundidad.
La Fiera estaba en pleno acoso cuando Benedetto desbordó por la banda izquierda y Dayro Moreno cabeceó para lograr la mordida de los fronterizos, Bottinelli y el “Aris” lo dejaron rematar a plenitud.
El gol descontroló al cuadro visitante, León dejó de atacar, Xolos por su parte lució más sólido y atrevido, sobretodo Edgar Villegas por la pradera zurda, Nacho y Magallón no lograron detener al juvenil tijuanense.
González perdió la cabeza en cuestión de minutos, el héroe del Ascenso y los dos bicampeonatos, salió expulsado a la media hora de juego por acumulación de tarjetas.
La baja de Nacho modificó el esquema de Matosas, Gustavo sacó a Sabah, metió a Derley y recorrió a Magallón a la central.
León trató de empatar antes de ir al descanso, sin embargo carecieron de profundidad, Boselli no tuvo balones al área para incrementar su cuota goleadora.
Con la mínima ventaja para el local llegó un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver del vestidor el León volvió a acorralar al local, la Fiera buscó el empate con insistencia, sin embargo Xolos lució más sólido.
Al ver que el gol no caía Matosas le dio ingreso a la “Rata” Bravo, Martín de inmediato se posicionó en la banda izquierda y comenzó a driblar a sus marcadores, un desborde de su parte terminó en un centro al área que Peña cabeceó, Salas desvió y el balón terminó en la red.
La alegría no duró mucho para la Fiera, un descuido de la zaga propició el autogol de Magallón a centro del hombre del partido, Edgar Villegas.
A Matosas no le importó tener a un hombre menos y sacó a Magallón para darle entrada al “Chema” Cárdenas, los espacios en el campo se incrementaron, Xolos aprovechó la situación y en un contragolpe Benedetto logró el tercer ladrido.
Todo estaba decidido en la frontera, sin embargo en la agonía del partido Mauro Boselli logró su tanto número 12, el “Chapa” es líder en solitario de goleo, a espera de lo que haga Sanvezzo.
No hubo más en Tijuana, el bicampeón cayó y tambalea su lugar en la Liguilla.

[/symple_tab]

[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Estadísticas”]








[/symple_tab]

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<