La capital mexicana disfrutó del triunfo Tricolor

La celebración por la victoria de México en el Mundial esta vez fue más colorida. 
Los tres puntos que los dirigidos por Juan Carlos Osorio sacaron este sábado al derrotar 2-1 a Corea del Sur y con el que se colocaron de momento como líderes del Grupo F, fueron celebrados por los miles de aficionados que asistieron al Zócalo capitalino a ver el encuentro. 
Sin embargo, a diferencia de cómo sucedió la semana pasada con la victoria frente a Alemania, ayer el Ángel de la Independencia no tuvo la misma concurrencia.

También puedes leer: ¡Checa los mejores memes del partido de México!

Al mismo tiempo que los seguidores de futbol hicieron su recorrido de la plancha del Zócalo al Ángel, la comunidad LGBTTTI (Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) lo hizo en sentido contrario para celebrar su tradicional marcha.

Fue a la altura del Caballito donde ambos contingentes se encontraron. Los aficionados lanzaron el famoso grito de «puto», que incluso provocó una sanción económica a la FEMEXFUT y una amenaza de una sanción deportiva, y la comunidad, que esperaba en esa zona que incrementara el grupo, respondió con gritos en defensa de sus derechos.

También puedes leer: A los que no creían, gracias: Juan Carlos Osorio

El siguiente sector de aficionados fue más respetuoso. En lugar de insultos gritaron el tradicional «México, México», y la respuesta fue en apoyo a la Selección Nacional, con porras que incluso fueron acompañadas por música y el sonido de unos tambores.
Ya en el Ángel de la independencia, cerca de 800 aficionados celebraron el triunfo, pero con menos euforia que como lo hicieron ante la Mannschaft.

Esta vez no hubo vueltas al monumento, ni intrépidos que se subieron a los semáforos para ondear la bandera nacional y mucho menos se escuchó el Cielito Lindo.

Algunos intentaron poner el ambiente lanzando espuma y coreando el nombre de Hirving Lozano y Javier Hernández, pero no fue suficiente para animar el lugar como lo hicieron la semana pasada.

Jamaica vs México, a puerta cerrada por covid-19

Los Reggae Boyz anunciaron que para sus dos siguientes juegos de la eliminatoria mundialista no contarán con público

Habrá público en los próximos juegos del Tri, ¿el TAS falló a favor?

El público limitado permitirá a la FMF realizar las pruebas necesarias para erradicar definitivamente el grito homofóbico

¡Habrá sanción! Los aficionados que realicen el grito homofóbico pagarán las consecuencias

Yon de Luisa, presidente del organismo, dio a conocer que los infractores no entrerán a los estadios por cinco años

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS