Hamilton, el más veloz en Abu Dabi, mete presión

Notimex

Lewis Hamilton tomó ventaja en la búsqueda de su segundo campeonato de Fórmula Uno, sólo 83 milésimas de segundo lo separan de su compañero, el alemán Nico Rosberg tras los primeros dos duelos en la ronda de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dabi.

Última carrera del año y con puntuación doble, el pulso lo mantienen los dos pilotos de Mercedes, que en la pista continúan intratables y sin rivales que se les acerquen, hoy Hamilton ha sido mejor en las dos rondas.

En la primera práctica con el crono en 1:43.476 dejó a Rosberg a una décima y en la segunda tanda con 1:42.113, el piloto teutón de colocó a sólo 83 milésimas, una cerrada batalla para la cual Lewis Hamilton parte como líder del campeonato con 17 puntos de ventaja y sólo un desastre le arrebataría el título de las manos.

El español Fernando Alonso se despide de Ferrari en esta carrera y lo ha hecho con contrastes, primero, dando un meritorio tercer puesto en la mañana, sin embargo, por la tarde un problema eléctrico le apagó el coche en la pista, por lo que no pudo desarrollar el programa planeado pues tuvo que ser llevado a boxes y no volvió a salir.

En términos generales McLaren tuvo un buen desempeño fue el segundo equipo en la tabla de tiempos, a merced de Williams, quienes unos problemas en el chasis de dos monoplazas les restaron tiempo en la primera práctica.

Mientras tanto, Red Bull también presiona en la tabla de tiempo, el alemán Sebastian Vettel, tuvo un cuarto tiempo a 8 décimas de Hamilton y su compañero el australiano Daniel Ricciardo fue sexto (1:43.183).

En el caso de Sergio Pérez, Force India tuvo un importante descubrimiento que le sirvió para cambiar a tiempo el desarrollo del coche, así en la primera sesión pudo meter sus dos coches al top 10, el mexicano fue noveno y el alemán Nico Hulkenberg décimo.

Para la segunda ronda Sergio Pérez, mejoró su cronómetro y quedó décimo primero, a segundo y medio del coche más rápido, mientras que Nico Hulkenberg estuvo décimo tercero. Esteban Gutiérrez se colocó en el sitio 16 y 15 en cada sesión.

Un dato a destacar es que según los datos obtenidos, los neumáticos blandos han durado 17 vueltas aproximadamente con las temperaturas de la tarde por lo que es probable que en carrera y dadas las condiciones den 22 vueltas o un poco más, lo que daría una estrategia para ir a dos paradas el domingo.

Sergio Pérez lamenta su paso por la escudería McLaren

"Fue triste, creo que eso ha dañado mi reputación en la Fórmula 1", dijo el piloto mexicano

"Checo" Pérez fue octavo en el GP de China

Por segunda fecha al hilo, el piloto mexicano volvió a sumar. Hamilton quedó primero

"Checo" Pérez valora lo conseguido en la clasificación

“La posición 12 es un buen resultado. Estábamos a menos de una décima parte de la Q3; me siento muy feliz"

Sergio Pérez saldrá 12 en el Gran Premio de China

El evento número 1000 de la máxima categoría será una prueba de fuego para el piloto mexicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS
<