Hamilton, el más veloz en Abu Dabi, mete presión

Notimex
Lewis Hamilton tomó ventaja en la búsqueda de su segundo campeonato de Fórmula Uno, sólo 83 milésimas de segundo lo separan de su compañero, el alemán Nico Rosberg tras los primeros dos duelos en la ronda de entrenamientos para el Gran Premio de Abu Dabi.
Última carrera del año y con puntuación doble, el pulso lo mantienen los dos pilotos de Mercedes, que en la pista continúan intratables y sin rivales que se les acerquen, hoy Hamilton ha sido mejor en las dos rondas.
En la primera práctica con el crono en 1:43.476 dejó a Rosberg a una décima y en la segunda tanda con 1:42.113, el piloto teutón de colocó a sólo 83 milésimas, una cerrada batalla para la cual Lewis Hamilton parte como líder del campeonato con 17 puntos de ventaja y sólo un desastre le arrebataría el título de las manos.
El español Fernando Alonso se despide de Ferrari en esta carrera y lo ha hecho con contrastes, primero, dando un meritorio tercer puesto en la mañana, sin embargo, por la tarde un problema eléctrico le apagó el coche en la pista, por lo que no pudo desarrollar el programa planeado pues tuvo que ser llevado a boxes y no volvió a salir.
En términos generales McLaren tuvo un buen desempeño fue el segundo equipo en la tabla de tiempos, a merced de Williams, quienes unos problemas en el chasis de dos monoplazas les restaron tiempo en la primera práctica.
Mientras tanto, Red Bull también presiona en la tabla de tiempo, el alemán Sebastian Vettel, tuvo un cuarto tiempo a 8 décimas de Hamilton y su compañero el australiano Daniel Ricciardo fue sexto (1:43.183).
En el caso de Sergio Pérez, Force India tuvo un importante descubrimiento que le sirvió para cambiar a tiempo el desarrollo del coche, así en la primera sesión pudo meter sus dos coches al top 10, el mexicano fue noveno y el alemán Nico Hulkenberg décimo.
Para la segunda ronda Sergio Pérez, mejoró su cronómetro y quedó décimo primero, a segundo y medio del coche más rápido, mientras que Nico Hulkenberg estuvo décimo tercero. Esteban Gutiérrez se colocó en el sitio 16 y 15 en cada sesión.
Un dato a destacar es que según los datos obtenidos, los neumáticos blandos han durado 17 vueltas aproximadamente con las temperaturas de la tarde por lo que es probable que en carrera y dadas las condiciones den 22 vueltas o un poco más, lo que daría una estrategia para ir a dos paradas el domingo.

Checo Pérez: Lucharé por el podio en el Gran Premio de la Emilia Romaña
El piloto mexicano de Red Bull espera quedar entre los tres primeros lugares en la segunda fecha del campeonato de F1

Video: Así se prepara 'Checo' Pérez fuera de las pistas de F1
A través de redes sociales se difundió un video donde el piloto mexicano se prepara

Gran Premio de México, en riesgo de ser cancelado de nuevo por Covid-19
La pandemia continúa golpeando fuerte el continente americano, lo que podría derivar en sacar del calendario las carreras de México, Brasil y EUA

VIDEO: Así fueron los 15 rebases de Checo Pérez en Bahréin
Una grabación captó como el mexicano dejó a sus rivales atrás para quedar en el quinto lugar

Nadal, por el reinado de Masters 1000 en Montecarlo
De coronarse en el principado, Rafa Nadal empataría a Novak Djokovic como máximo ganador de Masters 1000

Se vienen los tres partidos más importantes desde que estoy en Atlas: Santamaría
El defensa peruano aseguró que los próximos enfrentamientos serán finales para la plantilla rojinegra

Carlos Ortiz presenta el campeonato nacional de golf
El torneo recibirá a 276 jugadores en las categorías 7 y menores y 8 y mayores, que se desarrollará en los campos Vidanta y Flamingos

La final de la Copa Oro se realizará en Las Vegas
El Allegiant Stadium será escenario donde México podría jugar en caso de llegar a la final

El Tri Femenil cae en su visita a España
La selección de Mónica Vergara termina su gira europea con un empate y una derrota

Los besos más recordados en el futbol
Con motivo del 14 de febrero, recordamos las veces que el futbol pasó a un plano romántico

🏟️ En Vivo: PSG 0-0 Bayern Múnich
Sigue las acciones de la vuelta de la llave entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich

🏟️ En Vivo: España🇪🇸 3-0 México🇲🇽
García firma su doblete y le da forma a la goleada

Esto 13 abril 2021

Abanderado que anuló gol a Cristiano Ronaldo no estará en la Eurocopa
La decisión de prescindir a Mario Diks se da a conocer casi tres semanas después de la polémica jugada sucedida en el descuento del Serbia-Portugal