Audiencia de EU no es de su interés el Mundial

El Sol de México Online

A través de la primera ronda de juegos en la Copa Mundial de la FIFA 2018, la audiencia televisiva de los EE. UU ha caído un 44 % en comparación con el último torneo de 2014, según datos de Nielsen.

De acuerdo con el portal Bloomberg, la caída es consistente en todas las transmisiones en inglés de Fox y en las transmisiones en español en Telemundo de NBCUniversal. Games en Fox ha promediado 1.98 millones de televidentes, en comparación con 3.55 millones en ESPN en 2014.

La caída es consecuencia de la ausencia de la selección de Estados Unidos, la cual no clasificó para esta justa mundialista.

Por su parte, los juegos de Telemundo atrajeron una audiencia promedio de 1.87 millones de televidentes, frente a los 3.3 millones en Univision hace cuatro años.

Según Michael Mulvihill, vicepresidente ejecutivo de investigación, operaciones de liga y estrategia de Fox Sports, los partidos de Alemania-México y Brasil-Suiza del último fin de semana fueron los dos partidos de fútbol más vistos en la historia de FS1.

Telemundo señaló que el juego México-Alemania fue el juego de etapa grupal más visto de El Tri en cualquier idioma desde 1994.

Sin un equipo de EE. UU. Para promocionar, Fox y Telemundo han centrado su atención en el equipo mexicano en una batalla para los espectadores bilingües.

La audiencia máxima de Telemundo fue de 6.6 millones para el partido del domingo por la mañana entre México y Alemania. En 2014, el juego más visto de Univision en los primeros 16 partidos fue Brasil contra Croacia en una tarde de jueves con 4.7 millones de espectadores.

Rodolfo Cota suplirá a Jonathan Orozco en el TRI

El portero de León se incorporará al microciclo de Gerardo Martino tras el juego contra Pumas

México, cabeza de serie para el sorteo de la Copa Oro

El 28 de septiembre se lleva a cabo el sorteo para conocer los rivales del Tricolor en la Copa Oro 2021

"Yo tomé la decisión de no ir a la Selección": Luis Montes

Luego de la polémica por su ausencia, el jugador habló de su ausencia en la convocatoria

La Selección Mexicana repite en el puesto 11 de la clasificación FIFA

Con una puntuación de 1621 unidades, el equipo de Gerardo Martino supera a potencias de la talla de Italia, Holanda y Alemania

NOTICIAS
<