Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 12:14

┃ ESTO

nota-futi-africa-estampida

EFE

Al menos once personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas en una estampida ocurrida durante un encuentro religioso celebrado en un estadio de fútbol de la localidad zimbabuense de Kwekwe después de que la Policía disparara gases lacrimógenos, informan los medios locales.

El suceso ocurrió esta madrugada sobre las 2.00 hora local (00.00 GMT) en el estadio Mbizo, donde se reunieron más de 15.000 personas en un acto convocado por un pastor popular.

Cuando los asistentes intentaron abandonar el recinto deportivo encontraron que la Policía solo había dejado abierta una de las salidas y bloqueado el resto, por lo que algunos trataron de romper una parte del muro del estadio para salir.

La Policía disparó entonces gases lacrimógenos para tratar de dispersarlos, lo que provocó una estampida en la que hubo al menos once víctimas mortales.

Las Fuerzas de Seguridad han confirmado el incidente, pero no han dado ninguna explicación sobre su actuación.

Según un testigo citado por el diario Herald, el estadio era un “caos”, y la respuesta de la Policía fue lanzar gases lacrimógenos en lugar de tratar de calmar a los asistentes.

Hace catorce años, trece personas murieron en otra estampida en el Estadio Nacional de Harare después de que los agentes lanzaran también gases lacrimógenos contra las gradas en respuesta a un lanzamiento de bengalas sobre el terreno de juego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí