Portugal es uno de los grandes favoritos: Queiroz

Foto: Reuters

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, consideró que Portugal “no es solo un aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título” mundial en Rusia-2018, declaró este domingo en la víspera del partido que enfrentará a ambos combinados.

Será un partido decisivo en el Grupo B, que lideran España y Portugal con cuatro puntos, pero si Irán derrota a los lusos protagonizarán una de las mayores sorpresas del campeonato y jugarán los octavos de final.

Queiroz, no obstante, rebajó un poco las expectativas sobre su equipo. “Tenemos que ser realistas, vamos a jugar contra uno de los equipos más fuertes de la actualidad. Portugal no es solo aspirante, sino uno de los grandes favoritos al título”, aseguró en conferencia de prensa.

Leer más: Injusta y cruel la eliminación de Marruecos: Munir

“Portugal está acá con 23 jugadores, pero se ha dejado en casa otros como Nani, Éder, (Nelson) Semedo, André Gomes, Rony Lopes… ¿Cuántas selecciones pueden permitirse dejar en casa a jugadores del Barcelona o del Mónaco?”, se preguntó el veterano técnico.

Pese a ello, Queiroz dijo que su equipo saldrá a por la victoria y, sobre todo, a competir “con dignidad y orgullo por los aficionados iraníes”.

Entérate: Felipe Baloy marca el primer gol de Panamá en los Mundiales

Para ello tirarán de “sacrificio, compromiso, lealtad,…”. “Nuestro líder es el equipo”, enfatizó.

Fue la receta iraní en la victoria contra Marruecos en la primera jornada (1-0) y la derrota por la mínima contra España (1-0), otra de las grandes favoritas al título.

El que fue seleccionador de Portugal en el Mundial de 2010 admitió que el lunes vivirá “un día especial” por enfrentarse a una selección de su país donde cuenta “con muchos amigos, pero en el fútbol todos queremos ganar y las amistades quedan aparte”.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS