Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2018 - 11:52

┃ AFP

636653905325573114

La selección de Alemania pidió disculpas a la de Suecia después de los incidentes del final de su victoria agónica (2-1) del sábado en el Mundial-2018, cuando integrantes de su delegación celebraron el gol decisivo en el descuento justo delante de sus rivales, lo que enfadó a los escandinavos.

“Era un partido lleno de emoción. Al final, cualquier reacción o gesto de nuestro cuerpo técnico hacia el banquillo sueco era demasiado emocional. No es nuestra manera de hacer las cosas”, escribió la Mannschaft en su cuenta de Twitter, en un mensaje que concluyó con “Ursäkta!” (Perdón, en sueco).

El seleccionador Joachim Löw siempre ha insistido en el respeto a los rivales y a los árbitros como una de las señas de identidad de su equipo.

En el final del partido, cuando Alemania acababa de lograr un tanto salvador para la victoria 2-1 sobre Suecia en el 90+5 gracias a Toni Kroos, en el último suspiro, dos miembros de la delegación alemana se dirigieron especialmente hacia el banquillo sueco para festejarlo.

La FIFA abrió este domingo un expediente disciplinario contra dos miembros del ‘staff’ alemán, Ulrich Voigt (encargado de las imágenes de televisión) y Georg Bahlau (encargado de viajes).

Los suecos se enfadaron por ese gesto y su seleccionador, Janne Andersson, mostró su enojo tras el partido, diciendo que hubo jugadores de Alemania que salieron a festejar la victoria “corriendo en nuestra zona, haciendo gestos en nuestras narices”.

Löw no quiso entrar en polémicas cuando fue preguntado por ello después de la victoria.

“No vi tal cosa”, dijo el entrenador alemán. “Tras el silbato final estábamos concentrados en otras cosas con mis asistentes. Estábamos festejando. No vi en absoluto gestos hacia el banco de Suecia”, dijo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí