Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2018 - 14:12

┃ EFE

nota-futm-espana-equipo

Kaliningrado, Rusia.- Fernando Hierro, entrenador de la selección española, insistió en la forma de entender el futbol del equipo, que es otra cosa más que músculo, antes del partido con Marruecos en Kaliningrado, donde enfoca con la obligación de ganar sí o sí para terminar como líder del Grupo B.

“Si nosotros tuviese ser por músculo. Nosotros somos otra cosa más que músculo. Tenemos nuestras condiciones, nuestro físico y nuestra forma de entender el fútbol. Lo de los músculos me parece que no va para nosotros”, comentó el seleccionador.

Hierro es ambicioso y exigente con La Roja, sabe que tienen el potencial para culminar en la cima de su pelotón y colarse entre los mejores del torneo, aunque deben ir con calma.

También puedes leer: De Gea, único portero del Mundial que no ha realizado ninguna atajada

“Nuestra obligación es hacer un buen partido, sumar los tres puntos y, si se puede ser primeros de grupo, mejor. Hay que darle la importancia que hay que darle al partido. Para ser campeón del mundo hay que ganarle a casi todas las selecciones más importantes. No se puede elegir un camino u otro”, puntualizó.

Está prohibido pensar o sugestionarse con la actuación anterior en Copa del Mundo, donde la Selección de España se estancó en la fase de grupos.

“No podemos pensar en lo que ocurrió hace cuatro años u ocho. Es el momento del equipo, de luchar por quedar primero de grupo. No podemos perder el tiempo en qué pasó. Nosotros, nuestro foco a las ocho de la tarde, a demostrar de lo que somos capaces y si podemos quedar primeros de grupo, pues perfecto”, finalizó.

AFINÓ DETALLES 

La selección española ultimó los detalles de su preparación para el partido de la última jornada del grupo B del Mundial 2018 contra Marruecos en Kaliningrado, en un campo alternativo al escenario del encuentro para preservar el césped del estadio y en una sesión sin Pepe Reina.

También puedes leer: El muro de Cristiano Ronaldo que roba miradas en Rusia

Después se dirigió hacia el estadio Mirniy de la ciudad para completar el último entrenamiento antes del partido. Marruecos tampoco se había entrenado horas antes en el estadio Kaliningrado, sino en otro de la urbe, el Lokomotiv. La FIFA no permitía ejercitarse en el escenario del choque para cuidar el césped.

En el entrenamiento, Hierro tuvo de nuevo la baja de Pepe Reina, que sigue con sus molestias cervicales y que no ha participado en las últimas tres sesiones del conjunto español en Rusia 2018. Nacho Monreal, que ya se incorporó el sábado pasado al trabajo tras un leve proceso digestivo, se entrenó con el grupo por segundo día seguido.