Achraf, con el corazón partido entre España y Marruecos

Nacido en Madrid, el marroquí Achraf Hakimi habría podido jugar con España, como Munir El Haddadi, pero el lateral del Real Madrid siguió el camino contrario que el delantero del Barcelona, y así finalizará el lunes su primer Mundial con un duelo contra la ‘Roja’.

Como numerosos jugadores con doble nacionalidad, estos dos jóvenes futbolistas tuvieron que afrontar pronto un dilema: optar por su país de nacimiento o por el país de origen de sus padres.

Nacido en El Escorial, en la sierra madrileña, y formado en Barcelona, Munir, de 22 años, eligió la ‘Roja’, con la que jugó durante 13 minutos en competición oficial en septiembre de 2014 contra Macedonia (5-1).

Salvo esta corta primera internacionalidad, no ha vuelto a jugar con la selección española y tras recibir una convocatoria de Marruecos para ir al Mundial de Rusia, el delantero se encontró con la negativa de la FIFA y del TAS, para defender otros colores nacionales.

Una decisión decepcionante para el jugador, pero que se ajusta al reglamento en vigor.

En el lado opuesto se situó Achraf, de 19 años, que optó pronto por Marruecos y debutó con la selección de este país en 2016, al mismo tiempo que ascendía en el Real Madrid hasta llegar al primer equipo, y finalmente entró en la lista del país de sus padres para el Mundial de Rusia.

“No tiene uno la impresión de que sea su primer partido en el Bernabéu”, se sorprendía Zinédine Zidane, entonces entrenador del Real Madrid, que lo hizo debutar en Liga contra el Espanyol en octubre (2-0). “Se implica y si tiene una oportunidad, la aprovecha”, decía el francés.

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

Edson Álvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 según L´Equipe

El central mexicano fue considerado por el rotativo francés debido a sus actuaciones en el Mundial

Uruguay hará visitante ilustre a Antoine Griezmann

Esta será la forma de agradecer las muestras de cariños del francés hacia el país charrúa

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS