Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2018 - 8:42

┃ ESTO en línea

espana-vs-marruecos

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido España vs Irán, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Lunes 25 de junio del 2018  

HORARIO: 13:00 horas 

ESTADIO: Kaliningrado

TRANSMISIÓN: Televisa (Las Estrellas) TV Azteca (Canal 7) y TDN

PREVIA:

Kaliningrado.- España compite contra Marruecos en la última jornada del grupo B del Mundial 2018, un partido que traza su futuro en el torneo, con tres posibilidades, desde la primera posición y aparentemente el cuadro más accesible o la segunda plaza hasta una eliminación hoy por hoy impensable.

En el estadio de Kaliningrado, cuyo irregular estado del césped preocupa a ambos equipos y a la FIFA la Roja necesita sólo una unidad para sellar su pase a los octavos de final.

Es suficiente después de su empate en la primera jornada contra Portugal a tres goles y de su victoria 0-1 apurada en la segunda fecha ante Irán. Incluso, la derrota este lunes, si el equipo asiático también pierde contra el conjunto luso, sería también una vía segura para volver a las eliminatorias de un Mundial después de ocho años, desde 2010.

Otro asunto es el liderato. Ahí, las previsiones, siempre dependiendo del otro marcador de Portugal e Irán, son ganar y golear para amarrar las mayores posibilidades de terminar en la cima del grupo y, por extensión, aun aparentemente a la espera de la definición de todos los grupos, encarar un cuadro más amable.

Sólo sobre el papel, porque aún hay muchos interrogantes en ese sentido. La única certeza es que Rusia o Uruguay sería su rival en los octavos de final. El resto son dudas: Alemania todavía puede pasar ser primera, segunda o eliminada, igual que Brasil; Argentina apunta como mucho a la segunda posición, con lo que España la evitaría siendo líder, pero a la vez se cruzaría con la rotundidad que ha demostrado Croacia en unos hipotéticos cuartos de final.

Más intuiciones que realidades que dirigen los cálculos de España al primer puesto, su objetivo marcado en la primera fase cuando entró en juego hace diez días en Sochi, aunque no garantice nada, menos aún en un Mundial tan equilibrado y sorprendente como ha sido Rusia 2018 hasta ahora, con todos los duelos pendiente del más mínimo detalle, también de nuevo fundamentales este lunes ante Marruecos, sin nada en disputa, pero indudablemente competitiva.

¿Cómo está la Selección de España? ¿Está para ganar el Mundial? Cuestiones aún sin respuesta, que desde los números ofrecen más dudas que certezas; en defensa por los tres goles que le marcó Portugal, dos a balón parado y otro en un error de De Gea, y las ocasiones que le generó Irán en el tramo final, y en ataque por las dificultades que evidenció para desbordar al equipo asiático, al que ganó de rebote.

En contraste, desde su eliminación en la Eurocopa 2016, España se mantiene invicta. Son ya dos años concentrados en 22 partidos sin derrotas, con quince victorias, siete empates, 71 goles a favor y con al menos un tanto en cada una de las paradas de ese recorrido. Veinte pertenecen a la era Lopetegui; dos a la de Fernando Hierro.

También puedes leer: Thalía enciende las redes con candente bikini!

A la vez, la pegada es indudable en España en este Mundial 2018, personificada en Diego Costa, con tres goles en dos encuentros, pero sobre todo en apenas cuatro remates entre ambos choques. Ha anotado nueve goles en sus últimos doce partidos internacionales y asumirá de nuevo esa responsabilidad en el ataque frente a Marruecos.

Su titularidad hoy por hoy es indiscutible en un once en el que no se prevén apenas cambios, sólo algún retoque, como la vuelta de Koke Resurrección al centro del campo junto a Sergio Busquets en lugar de Lucas Vázquez o la posibilidad de dar descanso a David Silva o Andrés Iniesta. Si es así en alguno de los dos casos, Marco Asensio, Iago Aspas o Saúl Íñiguez aparecen como alternativas.

No se esperan más que una o dos novedades como mucho en la alineación, que mantiene el núcleo de siempre en la retaguardia, con David de Gea en la portería, aún bajo el foco por su fallo ante Portugal, pero reafirmado por la confianza de Hierro, y con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba en la defensa.

Estos tres últimos, además del guardameta, han sido fijos en cada uno de los dos encuentros con todos los minutos, al igual que Isco Alarcón, un líder con la pelota para su equipo, y Sergio Busquets, la esencial conexión defensa-ataque de España. Los dos son titulares inamovibles para Hierro. El medio centro está apercibido de sanción.

Enfrente, Marruecos, sin opción alguna de clasificación, saltará al césped acuciado por otras urgencias vinculadas a sentimientos tan arraigados en el futbol como el honor y la dignidad. Es decir, con la obsesión de marcar y al menos empatar para no irse con un cero de este mundial.

Los marroquís han impresionado por su juego, directo y al ataque, con la pelota como protagonista. Anclado en 5-4-1, al equipo de Hervé Renard le gusta construir desde atrás, mascar la jugada en el centro del campo y percutir por la banda.

Aprietan en la presión alta y se repliegan con velocidad, con dos laterales muy largos, dos centrales sobrios, y un contención defensivo rápido y efectivo, una disposición que puede beneficiar a España, ya que no se encontrará un equipo colgado del larguero como ocurrió frente a Irán.

Un concepto de defensa más arriesgado pero que, en todo caso, le ha funcionado a los Leones del Atlas hasta la fecha, ya que solo han encajado dos goles en esta copa del Mundo, y le sirvió para mantener la portería a cero en seis de los partidos de clasificación.

Existen varias dudas en torno al once que el técnico francés vaya a presentar, especialmente en las bandas. Es casi seguro que el extremo del Leganés, Noureddine Amrabat, ocupe una de ellas, mientras que la otra se la disputarán el madridista Achraf, el defensa del Lille Mandyl y su colega del Fenerbache Nabil Dirar.

En la punta de ataque, Renard optó por El Kaabi frente a Irán y por Butaïeb contra Portugal. Todo apunta a que el buen partido de este último en el estadio Luzhniki podría servir para que repitiera titularidad frente a España. También podría volver al centro del campo el joven centrocampista del Schalke 04 Amine Harit, que dejó destellos de mucha clase en el primer partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí