Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2018 - 16:28

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-guardado

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Moscú.- En la historia de los Mundiales, únicamente en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, México avanzó a los octavos de final como líder de grupo.  Hoy en Rusia 2018 esa posibilidad se puede dar en caso de que le ganen a Suecia y así llegar a la cifra prometida, a los históricos nueve puntos que nunca han sumado en todas las Copas del Mundo.

El hecho luce prometedor, se antoja a la hora de ver jugar al seleccionado nacional, la oportunidad será única y tan seguros están de sumarlos, como en el ejemplo de haber derrotado por primera vez a Alemania. México quiere hacer historia. El Tricolor desea escribir una nueva hazaña y dejar huella en Rusia y en todos los Mundiales al sumar nueve puntos en el cierre de la fase de grupos para avanzar así con la marca perfecta rumbo a los octavos de final.

También puedes leer: México vs Suecia: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

El grupo está mentalizado en ello y después de vencer a Alemania y Corea, todo lo ven posible, todo lo pueden consumar. Así de sencillo lo asegura Andrés Guardado, líder dentro y fuera de la cancha del combinado nacional mexicano.

“Ganar los nueve puntos también sería algo histórico para nosotros, conseguirlos en el Mundial sería algo muy bonito. Eso querrá decir       que estamos haciendo algo diferente y realmente quiere decir que no le tememos a nada ni a nadie”, dice seguro el capitán.

México tiene el destino en sus manos, hasta con un empate frente a Suecia les daría el liderato, pero Guardado quiere terminar con nueve puntos. No hay otra cosa en su cabeza.

“Hay que ser realistas y siempre ganar, estos seis puntos nos ayudan, le damos su valor, pero siempre con tranquilidad, el objetivo no solamente es pasar del grupo, queremos ir más allá y hasta que no lo consigamos es como a lo mejor, nos vamos a relajar un poco”, reafirma.

También puedes leer: Italianos, los sorprendentes fanáticos ¡de México!

México ha lucido en esta Copa del Mundo, el rol de presa ha cambiado al del protagonismo y hasta favoritismo, por lo que no existe miedo por enfrentar a Brasil o Serbia en el cruce de grupos, el cruce de los octavos de final. “Tenemos que ir por la victoria y al final si queremos ser campeones y llegar lejos, debemos ganar a cualquiera”.

Guardado pide creer en ellos, en darle un nuevo voto de confianza y más por lo demostrado frente alemanes y coreanos, invita a todos a subir al barco Tricolor aunque antes les hubieran “tirado”.

“Que los paisanos se empapen de la mentalidad que tenemos dentro del grupo, no le tememos a nada, sin pecar de arrogancia, simplemente creemos en nuestras posibilidades, en lo que hacemos y estamos haciendo”, propone.

URUGUAY 1930  0 puntos

BRASIL 1950 0 puntos

SUIZA 1954 0 puntos

SUECIA 1958 1 punto

CHILE 1962 2 puntos

INGLATERRA 1966 2 puntos

MÉXICO 1970 5 puntos

ARGENTINA 1978  0puntos

MÉXICO 1986 5 puntos

ESTADOS UNIDOS 1994 4 puntos

FRANCIA 1998 5 puntos

COREA JAPÓN 2002 7 puntos

ALEMANIA 2006 4 puntos

SUDAFRICA 2010 4 puntos

BRASIL 2014 7 puntos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí