Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2018 - 23:59

┃ Agencias

nota-futm-cristiano

Saransk, Rusia.- El gran momento y la determinación de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal serán clave en las aspiraciones de Portugal por avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Ante Irán, el delantero del Real Madrid y compañía se juegan la vida ante Irán, que también llega con el mismo objetivo al choque que se disputará en el Mordovia Arena, que será determinante en el Grupo B.

Ambos pretenden superar la fase de grupos, por lo que también estarán pendientes de lo que suceda en el duelo en el que España se enfrentará al ya eliminado Marruecos.

Los lusos afrontan la contienda con un punto más que Irán, que pretende alcanzar los octavos de final por primera vez en su historia y que estuvo cerca de salir airoso del duelo contra España.

También puedes leer: Los cinco partidos que no te puedes perder de la tercera jornada de Rusia 

El empate le asegura el pase, aunque no el primer puesto, que se encuentra en manos de una Portugal que tiene a disposición a todos sus jugadores, después de que los lesionados se recuperaron a tiempo.

El volante Joao Moutinho fue el último en incorporarse al plantel. Víctima de un proceso gripal, no entrenó hasta el día previo al encuentro, en la última sesión en Kratovo. Raphael Guerreiro, víctima de problemas musculares, ya se unió a la plantilla después de estar varios días con cuidados médicos. Se ejercitó con normalidad desde entonces y ocupará el lateral izquierdo de Portugal.

Fernando Santos apostará casi por el mismo grupo para el choque contra Irán. La única duda que tenía era la de mantener a Joao Mario de inicio o volver a apostar por Bruno Fernandes como ante España. La posible baja de Moutinho puede propiciar que ambos coincidan en el cuadro titular.

Irán afronta el partido en la posición que Carlos Queiroz deseó desde el principio del campeonato, con todas las opciones de clasificación abiertas y frente a una de las favoritas, necesitada y obligada a atacar para buscar la victoria.

El preparador portugués, conocedor de sus debilidades y de la extrema potencia de sus rivales, confía en una única variante estratégica: solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo en espera de un error que le permita lanzar el contraataque.

En el primer partido le funcionó y en el segundo casi lo logra. Los persas resistieron los embates de Marruecos en el primer encuentro y pese a que no dispararon a puerta en toda la segunda parte, una jugada afortunada les concedió un vital botín de tres puntos.

También puedes leer: Así la Tabla de posiciones de la Copa Mundial Rusia 2018

Frente a España, la misma táctica duró casi una hora: el tiempo que tardó Andrés Iniesta en zafarse de su pegajoso marcador y filtrar un pase que Diego Costa introdujo con la misma fortuna con la que los iraníes ganaron a Marruecos.

Todo apunta a que Queiroz, quien se convertirá en el vigésimo técnico que se enfrenta a su propio país en un Mundial y que ha calificado este choque como el más importante en los siete años que lleva como seleccionador, repetirá estrategia para negar a Portugal y toparse con un resultado que hiciera historia.

Todo apunta a que Queiroz, quien se convertirá en el vigésimo técnico que se enfrenta a su propio país en un Mundial y que ha calificado este choque como el más importante en los siete años que lleva como seleccionador, repetirá estrategia para negar a Portugal y toparse con un resultado que hiciera historia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí