Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2018 - 20:22

┃ EFE

nota-futm-messi

Moscú, 24 jun (EFE).- La selección argentina de fútbol, necesitada de un triunfo para poder seguir con vida en el Mundial de Rusia, tratará de mantener este martes en el estadio de San Petersburgo la inercia ganadora ante el cuadro nigeriano, al que ha batido en sus cuatro enfrentamientos mundialistas.

Los cuatro partidos precedentes entre las selecciones de Argentina y Nigeria en el marco de un Mundial de fútbol cayeron a favor del bando albiceleste, que dio por iniciada su racha el 25 de junio de 1994 en Boston (Estados Unidos).

También puedes leer: Cristiano y Portugal, a asegurar el pase a Octavos

Ganó por 2-1 al remontar con un doblete de Claudio Caniggia, en los minutos 21 y 28, la momentánea ventaja de Samson Siasia, goleador para Nigeria en el minuto 8.

Ocho años después, el 2 de junio de 2002 en Ibaraki (Japón), Gabriel Batistuta apareció mediada la segunda mitad para dar el triunfo a Argentina por un ajustado 1-0.

Ese resultado se repitió el 12 de junio de 2010 en Johannesburgo. El defensor Gabriel Heinze firmó el victorioso debut de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica.

También puedes leer: Los 5 partidos imperdibles del cierre de la fase de grupos

En el Mundial de Brasil 2014, Argentina y Nigeria volvieron a compartir grupo. El combinado sudamericano se impuso por 3-2 (con un doblete de Leo Messi y otro tanto de Marcos Rojo) para asegurarse en Porto Alegre el liderato del Grupo F.

Este martes volverán a medirse, con motivo de la tercera jornada del Grupo D. Nigeria se presenta al envite como segunda clasificada, con 3 puntos; Argentina es colista, con uno, pero todavía aspira a conseguir una plaza en los octavos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí