Dolió la salida de Lopetegui: Del Bosque

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, ha señalado este lunes que la marcha de Julen Lopetegui fue “dolorosa”, pero que mira “con optimismo” al equipo, ya que tanto el nuevo técnico, Fernando Hierro, como Albert Celades “son gente preparada y de la casa”.

“Se han producido una serie de hechos que no esperábamos, y ha sido un dolor que se fuera Julen, sobre todo para los que tenemos amistad con él. Pero tenían la solución en casa, estaba Fernando Hierro que ha sido un hombre importante en estos años en la selección, y también Celades. Hay que mirar con optimismo porque no son principiantes”, explicó Del Bosque.

El salmantino, que hizo estas afirmaciones durante su asistencia al fallo de los premios “Laurbær Deporte y Vida Sana”, destacó que Hierro ha sido “un hombre importante” en los éxitos logrados por el combinado nacional en los últimos años.

“No ha estado en primera línea de fuego, pero siempre ha estado ahí, y desde su conocimiento y capacidad colaborará para que el equipo consiga su objetivo”, comentó Del Bosque.

Checa ESTO: VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

El exseleccionador no quiso valorar la decisión de Julen Lopetegui de fichar por el Real Madrid y prefirió limitarse a comentar la situación del equipo español en la cita mundialista.

Preguntarme sobre la salida de Julen al Madrid está fuera de lugar, siento no poder contestaros, pero no quiero entrar en valoraciones sobre lo ocurrido ni en si ha fichado bien el Real Madrid o no”, sentenció.

Del Bosque reconoció que desde el seno de una selección se viven con normalidad “los debates sobre aspectos que no son futbolísticos” y explicó que lo mejor que pueden hacer sus componentes es “convivir” con temas como el de Lopetegui, las dudas sobre el juego o el debate en la portería.

“España tiene buen grupo humano, llevan tiempo trabajando juntos y los jóvenes han ayudado al equipo a hacer una fase de clasificación perfecta. Hemos jugado con seguridad ante Portugal y el partido ante un replegado Irán ha desanimado un poco, pero sólo ha sido una piedra en el camino”, analizó el técnico.

Del Bosque advirtió que quedarse en el camino al título mundial “no siempre es un fracaso” y reconoció que le habían gustado mucho combinados como Croacia o la eliminada Perú, aunque si a alguien ve con posibilidades el exseleccionador es a una Inglaterra “que va camino de ser la más fuerte del torneo”.

Figuras históricas: Ronaldo, el “Fenómeno”

La pisaba, la pasaba entre las piernas y luego la volvía a pisar; un fuera de serie

Mexicano contrae nupcias con una Rusa tras encontrarse en el Mundial de Rusia 2018

Un matrimonio entre un Mexicano y una Rusa se llevó a cabo gracias al Mundial de Rusia 2018

Croacia invitará a Yuri Cortez a vacacionar en su país

Yuri Cortez, fotógrafo de la AFP, se hizo famoso cuando quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia

El México vs Brasil, de los más comentados en Twitter

El juego por los octavos de final entre el Tricolor y la canarinha fue de los más comentados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS