Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2018 - 10:37

┃ EFE

PAOLO

No sé si será mi último partido en el Mundial”, anunció este lunes Paolo Guerrero cuando se le preguntó en por las sensaciones que tenía en el partido de despedida de Rusia 2018 frente a Australia en Sochi.

El goleador nacido el 1 de enero de 1984 dijo que no se ha planteado la retirada de la selección, pese a que quedó eliminada de la lucha por los octavos de final.

Checa ESTO: Pitana pitará el México vs Suecia

“Solo pienso en darle alegría a nuestro país. El agradecimiento nosotros tenemos que revertirlo dentro del campo“, expresó al garantizar que el encuentro con Australia lo encararán como una pequeña final.

Sobre su futuro dijo que tiene contrato hasta agosto con el Flamengo y su intención es renovarlo, aunque depende de la decisión de los directivos.

Aseguró que no está obsesionado con el asunto porque está concentrado con la Blanquirroja. “Sigo siendo del Flamengo pero del futuro solo hablaremos cuando me presente al club“, puntualizó.

QUÉ SE QUEDE GARECA

Guerrero aseguró que con sus compañeros van a ejercer “un poco de presión” para que Ricardo Gareca permanezca en el cargo de seleccionador, un asunto el entrenador argentino cree que no debe ser tratado en este momento.

“Sería lindo que el profe se pueda quedar. Le vamos a meter un poco de presión. Estamos muy felices con el gran trabajo que está haciendo”, manifestó el jugador del Flamengo brasileño.

ESTO te interesa: VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

Para Gareca, extécnico del Palmeiras, “no es el momento para hablar” de su futuro al frente de la selección peruana porque el objetivo que le resta en el Mundial de Rusia es llevar a la Blanquirroja a un triunfo, tras caer en los partidos previos por idéntico 1-0 ante Dinamarca y Francia.

“No es momento para hablar. Agradezco el apoyo que hemos tenido desde siempre. Pero solo estoy concentrado en el partido contra Australia”, expresó.

La selección peruana, primera eliminada del Grupo C, será este martes juez de la suerte de Australia, que necesita ganar para avanzar a los octavos de final.

Guerrero admitió que tras la derrota ante Francia, el equipo “quedó tocado” anímicamente, pero garantizó que ya se ha repuesto.

“Queremos irnos con tres puntos para darle una pequeña alegría a los peruanos que están apoyándonos”, puntualizó.