Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2014 - 14:06

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
ENVIADO

XALAPA, Ver.- Daniela Gaxiola dio medalla de bronce para México, en la final del ciclismo de pista, además de conseguir su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nuevamente el velódromo Xalapa lució lleno, por lo que con ese apoyo impresionante la ciclista Daniela Gaxiola llegó a su cuarta medalla, ahora en el Keirin, dando por concluida su participación en sus segundos Juegos.

Con dos platas y dos bronces, la mexicana no pudo completar su carrera satisfactoriamente en la última de sus pruebas, en la que estaba segura de conquistar el oro. Pero se dijo satisfecha por los resultados.

En el Keirin, el primer lugar fue para Cuba. Segundo, Venezuela. Tercero, México. Cuarto, México, con la sinaloense Frany Fong.

Daniela externó que se va contenta, porque consiguió su pase a Toronto.

“Ese era el objetivo, lo cumplimos y me voy contenta. Claro que esperaba una mejor medalla, pero las competidoras fueron más fuertes. Aún así les di batalla y en varias pruebas estuvimos al parejo. Eso habla del trabajo que he venido realizando”.

Con esta prueba, dijo que ha mejorado bastante, por lo que espera completar su ciclo olímpico de la mejor manera.

“Hay que prepararnos para Toronto, que sería un paso más para los Olímpicos. En sí, todo el equipo vino por mejor posiciones y en algunos casos donde se esperaba bronce, se logró la plata. Así que a seguir entrenando y estar lista para lo que viene”.

SOFIA ARREOLA, CUARTO

Sofia Arreola por momentos acarició el bronce en el ómnium. Incluso en su tercera prueba llegó a estar en el primer lugar, pero fue superada y en la quinta prueba que fue de puntos, ya no pudo remontar.

Por lo que no fue el día para la neoleonesa que inconforme y triste se quedó en cuarto lugar con tan solo 184 puntos.

En Ómnium, Primero fue Cuba con 240 puntos. Segundo, Colombia, 212. Tercero, Venezuela, 203.

MEDALLERO FINAL
Colombia: siete de oro, tres de plata, cuatro de bronce. Total, 14.
Cuba: Siete de oro, tres de plata, uno de bronce. Total, 11.
Venezuela: Dos de oro, cuatro de plata, seis de bronce. Total, 12.
MÉXICO: Uno de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Total, 14.