Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2014 - 22:27

┃ María Vega

italia-web

POR LUIS GARCÍA OLIVO/ ENVIADOS ESPECIALES

RECIFE.- Una de las campanadas del Mundial la dio Costa Rica en su inicio triunfal contra Uruguay, razón por la cual no es de confiar para cualquier oponente y menos al que está enfrente, como en el caso de Italia, quien le guarda “muchísimo” respeto, no la demerita y se anda simplemente con cuidado.

Así se mostró un sobrio Cesare Prandelli, entrenador del cuadro azzurri, quien agregó estar preocupado por el estilo de juego de los ticos y su adaptación al calor y humedad, factores que podrían ser determinantes en los 90 minutos.

“Tal y como lo she visto, son fuertes (los Tios), respetamos a este equipo y por lo tanto tenemos que dar todo.  Nos preocupa por su estilo de juego y tiene a jugadores con caracteristicas fenomenales”, dijo en alusión a Bryan Ruiz.

Prandelli, dijo que nunca minimizó a los centroamericanos, ya que “desde hace meses lo dije. Costa Rica era dificil porque tienen una organización eurpeoa, pero con su estilo latinamericano son peligro puro”.

Así que la victoria de 3-1 sobre Uruguay en el comienzo del grupo D,  “no me sorprendió, fue un gran partido, sabía que Uruguay era un equipo duro, no me sorpredió el resultado, la campanada”.

DE LA FURIA

Un día después de la eliminación de Espana, Prandelli se limitó a dar un punto de vista del fracaso del campeón mundo, puesto que “le tengo un gran respeto, han ganado la Euro y Mundial (Sudáfrica), yo no quiero analizar su cuestión, sino los afectados son los que tienen que analizar, en dos meses veremos a la verdadera España. Creo que pagaron un trabajo muy intenso”.

Por último, se reservó su alineación, toda vez que está en duda el portero Gianluigi Buffon, pero espera que esté listo luego de una ligera hinchazón.

FOTO JORGE BARRERA