Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2018 - 13:57

┃ EFE

Lukaku

Es probable que Bélgica reserve al mediocampista Kevin De Bruyne y posiblemente al delantero Romelu Lukaku en su último partido del Grupo G del Mundial de Rusia contra Inglaterra, dijo este lunes el entrenador Roberto Martínez.

Con Inglaterra y Bélgica ya clasificados a octavos, Martínez admitió que el partido, programado para el jueves en Kaliningrado, perdió picante, describiéndolo de “casi una celebración” para ambas partes.

“Es diferente. Si nos hubiéramos enfrentado para clasificar a la segunda fase del Mundial, habría sido mucho más emocionante”, dijo el español. “Es un juego que podemos celebrar y disfrutar. Hay muchas sensaciones en ambos bandos, estando ambos ya clasificados. Así que reo que será casi una celebración”.

Checa ESTO: El futbol mexicano sigue siendo una liga de mierda: Azzaro

Con eso en mente, Martínez dijo que era poco probable que entraran los jugadores que tengan una tarjeta amarilla para evitar que reciban otra y queden descalificados de la ronda de 16. “Sería una apuesta arriesgada, porque no quieres que falte un jugador en la fase eliminatoria”, dijo.

De Bruyne, del Manchester City, es uno de los tres jugadores belgas en aviso, junto con Thomas Meunier y Jan Verthongen. Martínez también puso en duda la participación del delantero Lukaku después de que este recibiera un golpe en el tobillo en el partido contra Túnez.

Martínez reveló que un escaneo no mostró daños mayores, pero que se necesitaba más tiempo para evaluar al ariete del Manchester United, que ha anotado dos veces en cada uno de sus dos juegos en Rusia-2018.

Los cuatro goles de Lukaku lo ponen al nivel de Cristiano Ronaldo y uno detrás del inglés Harry Kane en la carrera por la Bota de Oro como máximo goleador del torneo.

Aún con todo, el partido decidirá quién encabeza el Grupo G y Martínez descartó la posibilidad de que Bélgica pueda tomarse las cosas con calma para colocarse en segundo lugar y enfrentar a un oponente “más fácil” en la fase eliminatoria.

Todos los juegos los queremos ganar. No creo un profesional pueda participar sin ganas de ganar“, dijo el técnico. “Buscamos hacerlo bien y fortalecernos como escuadrón contra Inglaterra. Creo que va a ser un juego abierto: Ambos equipos intentarán presionar al otro muy alto e intentar ganar el balón y dictar el juego”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí