Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2018 - 8:50

┃ ESTO en línea

nigeria-vs-argentina

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Nigeria vs Argentina, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

FICHA TÉCNICA 

FECHA: Martes 26 de junio del 2018 

HORARIO: 13:00 horas 

ESTADIO: San Petersburgo

TRANSMISIÓN: Televisa (Las Estrellas), TV Azteca (Canal 7), TDN y Sky Sports 

PARA SEGUIR EL MINUTO A MINUTO EN VIVO DA CLICK AQUÍ 

PREVIA:

Los caprichos del destino no quisieron que Argentina se quedara fuera del Mundial en la Fase de Grupos sin darle una última oportunidad. Y es que, con todo y la inoperancia albiceleste, la falta de protagonismo de Lionel Messi y los problemas internos del conjunto pampero, un triunfo los pondría muy cerca de la siguiente ronda.

El oponente de los sudamericanos será la camaleónica Nigeria, que con su triunfo ante Islandia fue precisamente quien le dio algo de vida a los argentinos, y ahora, ellos mismos podrían extinguir de golpe sus aspiraciones si es que repiten la misma actuación que exhibieron ante los vikingos.

Las esperanzas de Argentina se depositarán en lo que pueda hacer su capitán. Messi está llamado a ser el hombre importante toda vez que el resto de sus compañeros han mostrado estar en un nivel bajo, que poco ha ayudado a su referente a crear las sociedades necesarias para alcanzar mejores resultados.

En contraparte, las “Súper Águilas” africanas tendrán como hombre a seguir a Ahmed Mussa, quien ya dejó claro de lo que es capaz con su brillante participación en su compromiso pasado, en donde se despachó con un doblete en el que hizo gala de una depurada técnica individual combinada con velocidad y contundencia.

También puedes leer: VIDEO: Luis García manda “mensajito” a Televisa

Cabe recordar que no hace mucho, Nigeria se enfrentó a Argentina en partido amistoso. Aquella ocasión, los africanos se repusieron a un 2-0 en contra para terminar con una goleada 4-2 a su favor, por lo que la memoria en uno y otro equipo está fresca.

Por si fuera poco, estos dos conjuntos son viejos conocidos en las Copas del Mundo. Se han visto las caras en esta competencia en cuatro oportunidades, todas con un saldo favorable para la Argentina, ya que suma cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos. El primero en Estados Unidos 94, cuando compartieron el Grupo D y vencieron por 2-1 a la debutante Nigeria; en Japón – Corea 2002 se volvieron a encontrar y el triunfo volvió a ser argentino, esta vez por la mínima diferencia; en Sudáfrica 2010, los pamperos le repitieron la dosis a su rival con un gol en solitario de Gabriel Heinze; y finalmente, en el Mundial pasado, la celeste y blanca le pegó 3-2 a los nigerianos con una gran actuación de Messi, que anotó dos goles esa vez.

La ecuación que Argentina necesita para seguir con vida en Rusia es ganar y esperar a que Islandia no derrote a Croacia. O en su defecto, si los islandeses sacan los tres puntos, los argentinos requerirían golear a Nigeria para obtener una mejor diferencia de goles, toda vez que los vikingos en este momento los aventajan por una anotación en ese rubro.

Será hoy a las 13:00 horas cuando el milagro argentino busque su consumación en San Petersburgo, o bien, Nigeria logre ponerle el último clavo al ataúd de una Selección que más que nunca, se ha encomendado a D10S para lograr su cometido.