Con la tecnología de Google Traductor

25, junio 2018 - 19:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-ekaterimburgo

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADO

Ekaterimburgo.- Casa del FC Ural, con la distinción de ser la sede más lejana del Mundial y que casi pisa dos continentes, la Arena Ekaterimburgo se presenta y alista para albergar el tercer juego de México durante la fase de grupos.

El Tricolor llegará a esta inusual plaza que abarca la frontera entre Europa y Asia, así como también presenta un escenario nunca antes visto, ya que par de gradas fueron colocadas -provisionalmente- para incrementar el número de aficionados y que fuera un aforo importante para que se disfrute el futbol.

El inmueble es casa de uno de los clubes más antiguos de Rusia, creado desde 1953 ha recibido varias manitas de gato y la principal fue para la justa mundialista. Su fachada histórica se ha mantenido inalterada, por lo que respeta su legado arquitectónico y hacen que los lugareños se sientan contentos con ser representados por el Ural.

A través de sus gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos del neoclasicismo soviético. Todo lo suficiente para que el estadio se mantuviera como uno de los más importantes de toda Rusia e incluso del continente europeo.

En dicho escenario se han vivido grandes encuentros durante la Copa del Mundo, como en la victoria de Uruguay frente a Egipto, la victoria de Francia sobre Perú y el vibrante empate entre Japón y Senegal.

Sin embargo, el duelo entre México y Suecia será el último que verá el estadio, ya que por su lejanía es complicado trasladarse a través de trenes, auto y avión.

Se ha presupuestado que son alrededor de 22 horas desde Moscú en tren, una distancia que se daría desde la Ciudad de México a Madrid de ida y vuelta. Incluso fue por eso que no se consideró como sede para la siguiente ronda para evitar cualquier problema.

Ekaterumburgo vibrará con la visita del Tricolor, cuando enfrente a Suecia en la definición del grupo F. México pondrá a temblar Europa y Asia.